Enlaces accesibilidad

Investigan como posible crimen machista la muerte de una mujer de 54 años en Castelló

  • El cadáver ha sido hallado en el domicilio que la mujer compartía con su pareja
  • Allí la Policía Nacional ha localizado también el cuerpo sin vida del presunto asesino

Por
Investigan dos presuntos crímenes machistas en la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia de género la muerte de una violencia de géneromujer por la tarde junto al de su pareja, un hombre que se había ahorcado, en un domicilio de Castelló de la Plana, informan a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El posible homicidio de la mujer, de 54 años, a manos de su pareja, un hombre de 52, se investiga después de que los agentes se hayan encontrado a la pareja muerta cuando han acudido al domicilio, situado en la calle La Unión de la capital castellonense.

Al parecer, según las mismas fuentes, la patrulla acudió a la casa tras recibirse un aviso en el que se alertaba de que hacía días que la mujer no acudía a su trabajo. La Policía Científica se halla aún en el lugar de los hechos. La principal hipótesis que barajan los agentes es que el hombre se ha quitado la vida tras matar a su pareja.

No constaban denuncias previas

Según las fuentes, no constaban denuncias previas de ella hacia él, si bien la mujer sí figuraba en el sistema Viogén, aunque por el caso de una pareja anterior.

Se trata del segundo posible asesinato de violencia machista cometido este viernes en la Comunitat Valenciana, después de que esta mañana un hombre, de 82 años y nacionalidad noruega, presuntamente matara a su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante).

De confirmarse ambos crímenes como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 46 en 2023, cinco de ellas en la Comunitat Valenciana, y a 1.230 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

016, teléfono de atención a las víctimas

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.