Enlaces accesibilidad

Muere una niña al incendiarse un bungalow en un camping de Tarragona

  • En el momento de los hechos, su familia se encontraba en el interior y han podido salir por su propio pie
  • El fuego se ha desatado sobre las 04.55 horas de la madrugada por causas aún no aclaradas

Por
La niña fallecida en Tarragona al incendiarse su bungalow estaba de vacaciones con su padre y hermana

Una menor ha fallecido de madrugada al incendiarse un bungalow en un camping de Montblanc (Tarragona), según han informado este miércoles los Bomberos de la Generalitat.

La niña de 8 años fallecida estaba alojada allí de vacaciones desde hacía varios días con su padre y su hermana de 12 años, según ha explicado el alcalde de la localidad, Oriol Pallissó, que ha trasladado sus condolencias a la familia y ha ofrecido el apoyo del consistorio.

El incendio se ha desatado sobre las 04.55 horas por causas aún no aclaradas en el interior del bungalow.  El padre y la hija mayor han podido salir por su propio pie, no así la otra menor.

Los efectivos de cinco dotaciones de los bomberos han trabajado en la extinción del incendio y han encontrado el cadáver de la menor cuando, a las 06.16 horas, han extinguido las llamas y han podido acceder al interior.

Apoyo psicológico para la familia

Ha sido el propio padre de la víctima el que ha comunicado a los bomberos que no encontraba a una de sus hijas y efectivos del cuerpo han realizado la búsqueda de la niña desde fuera, hasta que han podido acceder al interior del bungalow.

El incendio ha afectado totalmente el bungalow donde se encontraba la menor, a otro situado en las inmediaciones y a un turismo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar tres dotaciones y un equipo de apoyo psicológico para la familia de la menor fallecida, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El alcalde de Montblanc, Oriol Pallissó, ha querido agradecer la rápida intervención de todos los servicios de emergencias y del cuerpo de Bomberos, que ha evitado la propagación del fuego en el camping y en la zona en la que se ubica, que es muy boscosa.