Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Asesinada una mujer en Moratalaz, Madrid, en un nuevo caso de violencia de género

Por
La Policía Nacional en la puerta del domicilio del presunto crimen machista
La Policía Nacional en la puerta del domicilio del presunto crimen machista

Una mujer de 51 años ha sido asesinada en Madrid en un nuevo caso de violencia de género. Así lo han confirmado fuentes de la investigación tras practicarse la autopsia de la víctima, que había sido hallada este jueves junto al presunto autor de la muerte, un hombre de 62 años, que se ha quitado la vida tras el crimen.

Los cuerpos fueron encontrados cuando los agentes acudieron a un domicilio situado en el distrito madrileño de Moratalaz alertados por los vecinos, que habían percibido un fuerte olor que trascendía del apartamento.

A su llegada, a las 14:15 horas, y como sus moradores no contestaban, han llamado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha derribado la puerta. Dentro, han encontrado dos cadáveres en diferentes estancias y en avanzado estado de descomposición.

36 mujeres asesinadas por violencia machista en 2023

Sanitarios del Samur-Protección Civil solo han certificado que ambos estaban sin vida, sin manipular los cuerpos, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar desplazaron agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación.

Al parecer, ningún allegado de los fallecidos había denunciado su desaparición y tampoco existían indicios en las últimas horas que levantaran las sospechas sobre este fatal desenlace. Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 36 en 2023 y a 1.220 desde 2003.

El 061 es gratuito y no deja huella en la factura

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.