Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer de 27 años en Almería en un nuevo caso de violencia machista

Por
Asesinada una mujer en Almería en un posible caso de violencia machista

Una mujer de 27 años ha sido asesinada este lunes en Almería en un nuevo caso de violencia machista. Su marido, un hombre de 32 años, ha sido detenido acusado de acabar con su vida.

El servicio de Emergencia 112 ha infomado de que sobre las 17:45 horas varios testigos han alertado de la agresión de un hombre a una mujer en una vivienda en el barrio de Pescadería de Almería, donde el matrimonio, de origen magrebí, vivía con sus tres hijos menores, de 9 años, 8 años y 5 meses de edad.

Según las primeras informaciones, los niños presencian cómo el padre hiere mortalmente a la madre en el cuello y piden ayuda a los vecinos que rápidamente contactan con la policía.

Hasta ese lugar han acudido efectivos de la Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios y se ha avisado al Teléfono de la Mujer. La Policía Nacional ha trasladado entonces al 112 que la joven había fallecido y se ha activado el protocolo judicial.

No formaban parte de la red VioGén

La víctima y el detenido por el presunto caso de violencia machista ocurrido en la capital almeriense este lunes no formaban parte de la red VioGén​ y él tampoco tenía antecedentes.

Mientras la investigación continúa abierta, los recopilados ya se han remitido a la Delegación de Gobierno para la Violencia de género para estudiar el suceso.

Una vez confirmado como asesinato machista, son 33 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.217 desde 2003.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.