Enlaces accesibilidad

El PP citará finalmente a Delibes de Castro para hablar sobre Doñana en el Parlamento de Andalucía

  • Rectifica tras la polémica desatada por la ausencia del prestigioso biólogo y de otros expertos vinculados al Parque Natural
  • Convocará una nueva mesa de la comisión para el próximo martes para aprobar la ampliación de los comparecientes

Por
Una imagen de archivo del presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro.
Una imagen de archivo del presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro.

El PP citará finalmente al presidente del Consejo de Participación de Doñana, el vallisoletano Miguel Delibes de Castro, para que comparezca en el Parlamento andaluz durante la tramitación de la ley de ordenación de regadíos en el entorno del parque de Doñana, después de la polémica generada por su exclusión del listado, han informado fuentes parlamentarias.

El PP ha registrado un escrito en el Parlamento, en el que también aparece como proponente Vox, para que se convoque la semana que viene la Mesa de la Comisión de Fomento, con el objetivo de abordar la ampliación de los agentes sociales que comparecen en la tramitación de esta proposición de ley, incluyendo entre ellos a Delibes.

Los populares han tomado esta decisión después de la polémica que se ha generado entre los partidos de la oposición por la no inclusión de Delibes entre los comparecientes en la tramitación parlamentaria.

Para que dé su visión de la futura norma

Fuentes del partido han explicado que en el listado de comparecientes que se aprobó se buscaban visiones externas de la situación, ya que Miguel Delibes preside un órgano rector que forma parte de la Junta de Andalucía, y han recordado que ya están citados representantes del Consejo como regantes o asociaciones agrarias.

Han garantizado que, ante el interés mostrado por los grupos de la izquierda, el PP no tiene inconvenientes en que Miguel Delibes también comparezca y dé su visión de la futura norma.

La petición de convocatoria de la Mesa de la Comisión de Fomento es para el martes 6 de junio a las 11:00 horas.

El PSOE, e incluso el Gobierno central, habían sido muy críticos con la ausencia de Delibes en el listado de comparecientes, lo que llevó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a decir que cedía su turno para que él acudiera.

Los socialistas también han registrado una petición para que comparezca en la comisión de Medio Ambiente para informar sobre la situación y amenazas del Parque Nacional.