Enlaces accesibilidad

Muere un hombre y una mujer resulta herida tras chocar un camión contra un muro del Hospital de Sant Pau, Barcelona

  • El vehículo de gran tonelaje ha impactado y ha provocado el desprendimiento que ha afectado a dos peatones
  • Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Emergencias, Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana

Por
Muere un hombre tras chocar un camión contra un muro del Hospital de Sant Pau en Barcelona

Un hombre de 71 años ha muerto y una mujer de 60 ha sufrido lesiones de diversa consideración al chocar un camión de gran tonelaje contra un muro del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, una parte del cual les ha caído encima, según ha adelantado BTV y fuentes municipales.

El camión sacaba residuos médicos del recinto hospitalario ha chocado contra el muro. El desprendimiento ha afectado a dos peatones. El hombre ha fallecido como consecuencia del impacto y la mujer ha sido trasladada al hospital en estado grave.

El accidente se ha registrado 8:42 horas en la calle Sant Antoni Maria Claret, a la altura de la calle Independencia, donde se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Bomberos de Barcelona y de la Guardia Urbana.

Colau: "Esperaremos a la investigación"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado el "terrible accidente" y ha dicho que "todavía hay investigación sobre las causas" al ser preguntada en rueda de prensa por el suceso.

Colau ha expresado su pésame a los familiares del fallecido y ha dicho que "la otra persona está herida en estado leve y en observación en el hospital".

"Esperaremos a la investigación de la Guardia Urbana para saber cuales han sido las causas", ha apuntado la alcaldesa de Barcelona.