Enlaces accesibilidad

Mueren dos mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana en Oviedo

  • Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de este viernes por causas que se desconocen
  • La Policía de Asturias habla de "suceso muy trágico" y descarta la intervención de terceras personas

Por
Mueren dos hermanas mellizas de 12 años al precipitarse por una ventana

Dos hermanas mellizas de 12 años y origen ruso han muerto este viernes al precipitarse por una ventana de un cuarto piso hacia el patio de luces de un edificio de Oviedo en circunstancias que se desconocen, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de este viernes en un edificio ubicado en la calle Facetos, en el barrio de la Ería. Al lugar han acudido agentes de las policías Judicial y Científica para iniciar la investigación de lo sucedido, a la espera de que la autoridad judicial autorice el levantamiento de los cadáveres.

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.

La Policía descarta la intervención de terceras personas

El portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias, el inspector Pedro Aguado, ha confirmado que "en principio, no ha habido intervención de terceras personas" en este suceso, que ha calificado de "trágico". También ha explicado que los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por las pequeñas, pues ya habían fallecido cuando llegaron.

"Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable", ha dicho el portavoz policial.

El inspector ha insistido en que aún no se dispone de todos los datos "de una manera fehaciente" porque las brigadas de la Policía Científica y de la Policía Judicial siguen recabando información.

Según han apuntado a EFE otras fuentes cercanas a la investigación, aunque las menores vivían en una cuarta planta, la ventana que se ha encontrado abierta y desde la que se podrían haber precipitado se encontraba en el sexto piso. De acuerdo a estas fuentes, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio, pero dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso ubicada en la zona de las escaleras interiores.

Familia "deshecha"

Las menores, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar.

Se desconoce por el momento si los padres, que llevaban varios años residiendo en Oviedo, se encontraban en el interior del piso cuando las niñas se han precipitado por la ventana. Según ha apuntado a los medios el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, los padres están "desechos" y están recibiendo atención psicológica en el portal.

Prado ha tenido la oportunidad de hablar con un vecino y amigo de la familia que le ha asegurado que se trata de gente "muy normal", que están "muy integrados" y son "muy cariñosos".

Dos días de luto en Oviedo

A raíz del suceso, el Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto y se ha suspendido la inauguración de la feria de la Ascensión prevista para este viernes por la tarde. Además, el alcalde, ha acordado también que la feria se desarrolle sin música los dos días de luto.

También los partidos políticos han decidido suspender los actos de campaña electoral en Oviedo.

El regidor ha admitido que en estos momentos "no hay información de ningún tipo" sobre las circunstancias de la muerte de las menores y ha lamentado que "la única seguridad es que se nos fueron dos niñas".