Enlaces accesibilidad

Testigos del incendio en un restaurante de Madrid: "Todo empezó a arder, fue cuestión de diez segundos"

Por
Dos personas mueren en el incendio de un restaurante en Madrid

El olor a quemado todavía impregna el ambiente en los aledaños al restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, el local de restauración ubicado en la madrileña Plaza de Manuel Becerra que en la noche de este viernes ha sufrido un incendio en el que dos personas han muerto y una docena han resultado heridas.

Un cordón policial rodea el establecimiento y, en el suelo de la terraza, se ven sillas chamuscadas y platos rotos. El fuego se declaró sobre las 23:00 horas y se propagó de manera muy rápida. Según los testigos, se originó porque uno de los camareros, al flambear un plato, produjo una llama que llegó al techo y las paredes del establecimiento, que estaban cubiertas con plantas artificiales.

Luis cenaba con otras cinco personas en el restaurante siniestrado cuando ocurrió todo: "Estábamos sentados al lado de la puerta y llegó un camarero con un plato flambeado", ha relatado a EFE. "Todo empezó a arder y se expandió automáticamente por todos los sitios; fue cuestión de diez segundos", ha añadido, por lo que salieron corriendo.

Algunos comensales pudieron salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se quedaron atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida y tuvieron que refugiarse en la cocina. De los doce heridos, seis aún sigue ingresados en hospitales, según ha informado el alcalde de la capital Jose Luis Martínez Almeida, que ha visitado el lugar.

"Una gran nube de humo cubrió la plaza"

Otro testigo del incendio ha relatado al Canal 24 horas que había "muchas llamas" y que una gran "nube de humo" cubrió toda la zona. "Había muchas llamas en la entrada del restaurante", ha indicado Javier Carrillo, que se encontraba en un establecimiento cercano en el momento del incendio. El joven ha asegurado, además, que hubo un gran despliegue policial y que se evacuó a todas la personas de los alrededores por seguridad.

Un testigo del incendio en Madrid: "Había muchas llamas en la entrada del restaurante"

Una vecina de la zona ha explicado, por su parte, que el local estaba todo lleno de plantas de plástico. "Un sitio muy bonito, precioso", pero era como "una ratonera", ha indicado esta mujer, convencida de que podía haber habido más víctimas.

La hija de Mercedes estaba en un banco de la plaza con unos amigos cuando se originó el fuego, momento en que, según le contó, acudió al parque de bomberos cercano al restaurante a dar el aviso. Su hija le trasladó que "el olor era muy fuerte y el humo muy denso", ha declarado a los medios. Según su relato, los amigos de su hija intentaron sin éxito romper el cristal para que las personas atrapadas pudieran salir.

Sobre las 10 de la mañana, efectivos de la Policía Científica se han personado en el lugar de los hechos para realizar las comprobaciones oportunas de cara a una primera valoración de lo ocurrido, realizando fotografías en el interior y el exterior. Los fallecidos son una clienta y un trabajador del lugar, según ha indicado el alcalde de Madrid. El consistorio, además, investigará la licencia del local para determinar si se produjo alguna irregularidad.