Enlaces accesibilidad

Twitter sufre una caída generalizada que afecta a miles de usuarios

  • Los usuarios de la red social informan de que no cargan la página de inicio y la compañía aún no se ha pronunciado
  • Los fallos afectan a países de todo el mundo, según el portal Downdetector

Por
El logo de Twitter en un teléfono móvil
El logo de Twitter en un teléfono móvil.

La red social Twitter ha dejado de funcionar este miércoles. Desde las 11:00 de la mañana, hora española, miles de usuarios han notificado problemas para cargar la página en países de todo el mundo. Por el momento, la compañía de Elon Musk no ha notificado oficialmente el problema.

Según el portal Downdetector, los fallos impiden a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que envían sus seguidores o actualizar la página de inicio. El principal problema es que Twitter no permite consultar la actividad del "timeline", donde se ven los mensajes que van compartiendo todas las cuentas que el usuario sigue, sino que solo se pueden visualizar si se busca el perfil.

Además, también da fallo en el buscador a la hora de intentar ver los últimos mensajes enviados por los usuarios, entre otros problemas. La mayoría de los problemas que los usuarios están notificando están teniendo lugar en la aplicación móvil, pero también afecta a su página web.

En el caso de España, los problemas se han notificado principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada. En EE.UU., son más de 4.500 usuarios los usuarios que han informado de fallos. También se han registrado problemas en países como Argentina, México, Brasil, Reino Unido, Italia o Australia.

(Habrá ampliación)