Enlaces accesibilidad
Pakistán

Al menos 40 muertos en el peor accidente de autobús en casi diez años en Pakistán

  • El autobús se ha estrellado contra un guardarraíl y ha caído por un barranco donde se ha incendiado
  • Viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi

Por
Restos del autobús incendiado en Pakistán
Restos del autobús incendiado en Pakistán

Al menos 40 personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este domingo al caer un autobús por un barranco e incendiarse en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, en uno de los peores accidentes de este tipo en casi una década.

"El autobús se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió", ha descrito a EFE el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.

El autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con al menos 44 pasajeros, aunque algunas fuentes apuntan a 48 a bordo. Los accidentes de tráfico mortales son frecuentes en Pakistán, donde las carreteras de muchas zonas rurales no están en buen estado. Además, suelen ir llenos y el uso del cinturón de seguridad no está muy extendido.

En junio murieron al menos 22 personas, entre ellas nueve miembros de una familia, cuando una furgoneta de pasajeros cayó por un profundo barranco en Baluchistán. En total, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en más de 27.000 las personas que murieron en las carreteras de Pakistán en 2018.