Enlaces accesibilidad

Localizado sin vida el cuerpo de la novena pasajera desaparecida en el accidente de autobús en Pontevedra

  • Se elevan a siete las víctimas mortales del accidente, mientras que otras dos personas han sobrevivido
  • Los operarios evalúan cómo sacar el autobús del río, que cayó de una altura de 75 metros

Por
Localizan sin vida a la novena desaparecida en el accidente de autobús en Pontevedra

Los servicios de rescate han localizado el cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez, en Pontevedra, una vez se ha reactivado su búsqueda después de que el hijo de la superviviente avisase de que su madre le había comunicado que viajaba a bordo. Se elevan a siete las víctimas mortales del accidente, mientras que otras dos personas han sobrevivido.

Este dato lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), a la altura de la localidad de Pedre.

El número de usuarios que estaban dentro del bus no estaba claro dado que esta cifra la dio el conductor, en base a sus recuerdos de las paradas, y la rectificó en varias ocasiones.

El conductor del autobús recibe el alta

Finalmente, son dos las únicas personas que han sobrevivido, el conductor, que ha recibido el alta, y una viajera, que se encuentra en la UCI del Hospital de Montecelo de Pontevedra, aunque fuera de peligro.

El conductor, un hombre de 63 años, había sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, donde ingresó en la unidad de críticos. La Guardia Civil ha confirmado que había dado negativo en los test de alcohol y drogas que se le realizaron.

Por su parte, según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer que permanece ingresada en Montecelo venía de visitar a un familiar en el Centro Penitenciario de Monterroso y viajaba con la séptima víctima, de unos 50 años, y que ha sido rescatada fallecida este mismo lunes.

Dispositivo para rescatar el autobús

Los servicios de rescate habían retomado este lunes el operativo para localizar a la novena pasajera desaparecida en el accidente de autobús en el río Lérez en Pontevedra. Desde poco después de las 10:30 hora de la mañana, la Guardia Civil ha estado peinando la zona para hallar a la única víctima en paradero desconocido. El sábado ya fueron rescatados los dos únicos supervivientes,  el conductor y una pasajera, además de dos cadáveres. Los otros cuarto cuerpos sin vida se hallaron el domingo.

El autobús se cayó por un puente al río Lérez en Cercedo-Cotobade a las 21:19 horas de Nochebuena, en torno al kilómetro 67 de la carretera nacional 541 hacia Pontevedra.

Seis muertos y dos supervivientes tras precipitarse un autobús al río Lérez en Pontevedra

La prioridad ahora es determinar las circunstancias que provocaron el accidente. La primera hipótesis apunta a que el mal tiempo provocase la caída del autobús. Ahora, los operarios se centran en evaluar cómo sacar el autobús del río, que cayó de una altura de 75 metros. La misión es compleja, ya que requiere de una grúa de grandes dimensiones y un estudio previo par determinar si soporta la altura y la carga. Además, se produce en una zona donde llueve de forma intensa desde hace varias semanas y en una río donde son habituales las fuertes corrientes.