Enlaces accesibilidad

Detienen en Cádiz a 'Laika', uno de los delincuentes más peligrosos de Ceuta y presunto asesino del cabo de Regulares

  • El arresto se produjo este lunes por la tarde durante un control policial en la A-381, en el término municipal de Medina Sidonia
  • Fue interceptado después de una persecución de más 40 minutos cuando accedía al interior de un cortijo privado

Por
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo

La Guardia Civil, uno de los delincuentes más peligrosos de Ceuta y presunto asesino del cabo de Regulares de la ciudad autónoma abatido recientemente.

El arresto se produjo este lunes por la tarde durante un control policial en la A-381, en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz). Cuando los agentes se acercaron para requerir su identificación, el conductor aceleró de forma brusca y uno de los tres ocupantes del vehículo arrojó por la ventanilla tres bolsitas de pequeñas dimensiones que, presuntamente, contenían hachís.

Los agentes utilizaron el dispositivo de bloqueo, que incluye una cadena con pinchos, pero los sospechosos pasaron por encima de ella y llegaron a pinchar las ruedas del vehículo. Circularon unos dos kilómetros seguidos de las patrullas de la Guardia Civil hasta que el conductor detuvo bruscamente la marcha en medio de la autovía y los tres ocupantes salieron corriendo.

Lograron detenerlo tras una carrera de 40 minutos

Los guardias civiles tuvieron que esquivar el vehículo y apartarlo de la vía para evitar un accidente con otro coche que pasara por la vía. Mientras, los tres ocupantes iniciaron la huida a pie, saltaron a la cuneta y cruzaron un vallado metálico, hasta llegar corriendo campo a través.

Dos de ellos intentaron esconderse entre la maleza, pero fueron interceptados por los agentes, mientras que el tercero, Laika, consiguió huir. En su carrera perdió el teléfono móvil. Fue interceptado después de más 40 minutos cuando accedía al interior de un cortijo privado para pedir a sus moradores que le dejaran llamar para que fueran a recogerle.

Ante el aspecto sospechoso del intruso -llevaba la camisa rota por los pinchos de la cadena-, las personas que se encontraban en el cortijo alertaron a la Guardia Civil, que finalmente le detuvo.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia.

Acusado del asesinato de un militar de 37 años

A Laika, para quien el juez ha decretado su ingreso en prisión, le constan cinco requisitorias de búsqueda y detención, la última de ellas en relación con el homicidio reciente de un cabo de Regulares 54 de Ceuta.

Este militar, D.A.M., de 37 años, casado y con dos hijos, falleció el pasado 10 de octubre tras recibir varios disparos cuando se encontraba en su garaje en la barriada del Príncipe Alfonso, una zona conflictiva de la ciudad autónoma.

En relación con este crimen, la Policía Nacional detuvo a tres personas. El presunto autor material, detenido en Cádiz, no había podido ser localizado hasta ahora