Enlaces accesibilidad
Murcia

Al menos tres muertos al despeñarse por un barranco una furgoneta en Caravaca de la Cruz

  • Otros seis pasajeros, trabajadores del campo, han resultado heridos de distinta consideración
  • Cuatro están ingresados en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca y otros dos en el Virgen de la Arrixaca

Por
Tres muertos y seis heridos al despeñarse una furgoneta en Caravaca de la Cruz

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas de distinta consideración en un accidente de tráfico registrado este viernes en la pedanía caravaqueña de La Almudena (Región de Murcia).

El teléfono único de Emergencias 112 recibía varias llamadas, alrededor de las 19.00 horas, informando del siniestro y señalando que el único vehículo implicado era una furgoneta con trabajadores del campo que se había despeñado por un barranco.

Tras la llamada, se han desplazado al lugar patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, con nueve efectivos y cuatro vehículos, dos Unidades Móviles de Emergencia y cinco ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Los seis heridos, una vez han sido atendidos 'in situ', han sido trasladados a diversos hospitales. Concretamente, cuatro personas están ingresadas en planta en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca con pronóstico grave y reservado. Los otros dos fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde permanecen ingresados con pronóstico reservado. Su estado no ha trascendido.

En un primer momento las autoridades informaron de siete heridos, pero este sábado han rebajado la cifra. En total viajaban en la furgoneta nueve personas: las tres víctimas mortales y los seis heridos.