Enlaces accesibilidad
Motor

La planta de Opel Stellantis y el Corsa celebran su 40 cumpleaños con una edición limitada

  • Están fabricando 1.982 unidades, de las cuales el 14% son modelos eléctricos y se venderán solo en Europa
  • Por la línea de Figueruelas han salido las más de once millones de ventas mundiales

Por

Opel celebra 40 años del Corsa con una edición limitada de 1.982 unidades

Ya se han empezado a ensamblar, en la fábrica de Opel Stellantis, los Corsa de edición limitada. Una versión del 40 aniversario de este coche del que hay 1.982 unidades, de las cuales el 14% son modelos eléctricos y se venderán solo en Europa.

Para el mercado español se han reservado exclusivamente 181 modelos y donde se venderán de forma online. La cifra de 1982 no es casual, es del año en el que nació este coche, que ha marcado una era en la automoción en Figueruelas porque desde esta fábrica han salido las más de once millones de ventas mundiales.

Ingeniería alemana, pero fabricada en España

Este vehículo cuenta con un nuevo tono de carrocería ‘Rojo Rekord’, que rememora al que se utilizó hace 40 años para presentar el Corsa A, y también utiliza una reinterpretación de la tapicería de cuadros escoceses que caracterizó al modelo.

Corsa, exclusivo en Figueruelas

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), que produce el Corsa en exclusiva, ha presentado este jueves este nuevo modelo de aniversario, que únicamente se puede comprar por internet en la tienda de Opel (en versión gasolina y eléctrica, aunque a España solo llega la versión Corsa-e), limitadas en su número al año que en que empezó a producirse este utilitario.

Campeón en ventas

La planta, que cuenta con 5.000 empleados, se inauguró en 1982 y desde entonces, Opel ha fabricado 11 millones de Corsa en sus seis generaciones, según Caniego, "fabricadas y distribuidas en todo el mundo con orgullo desde Figueruelas", ha remarcado: "Ingeniería alemana, pero fabricada en España".

Además, es un modelo "campeón en ventas", según Agustín López-Turconi, Product Manager Opel España, y entre los cinco más vendidos en España, y entre los utilitarios eléctricos, con una cuota de mercado del 19%, en tercera posición.