Enlaces accesibilidad

Olona dice estar dispuesta a dar "un paso al frente" tras las municipales si Vox "deja de ser alternativa"

  • Asegura que ahora no va a liderar un proyecto distinto porque sería "una irresponsabilidad", pero ha abierto la puerta a estudiarlo
  • Desde Vox aseguran que la formación se encuentra "unida" y auguran que los ataques al partido se "recrudecerán"

Por
La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona
La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona

La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha dicho este lunes que está dispuesta a dar "un paso al frente" encabezando un partido si Vox "dejase de ser alternativa", para lo que cree que las próximas elecciones municipales van a ser "un indicador o termómetro".

Olona ha asegurado en Canal Sur Radio que ahora no va a liderar un proyecto distinto al de los partidos que están en el tablero político, porque sería "una irresponsabilidad" fracturar más el escenario, pero ha abierto la puerta a estudiarlo tras las municipales de mayo para unas generales: "Si fuera necesario, yo estoy a disposición para dar un paso al frente".

En ese sentido, la exdiputada ha reconocido que "puede ser el momento" porque "lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales".

Después de que la dirección nacional de Vox haya señalado que ya no forma parte del partido, ha manifestado que para ella no es el final del camino y que su único objetivo es seguir "sirviendo a los españoles, con preferencia a Andalucía".

Olona, además, ha señalado que si no está con Vox no es por su voluntad, si bien ha querido dejar claro que al partido solo le desea lo mejor porque es su "familia" y solo puede tener palabras de "gratitud y de cariño". "Yo no soy la amenaza en Vox y lo que tengo claro es que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio", ha apuntado.

Ha insistido en que se mantendrá en "silencio leal" y solo saldrá de él en "situación de necesidad". Asimismo, ha lamentado las "amenazas" y la campaña de "intoxicación" que está sufriendo a través de redes sociales y que denunciará ante las autoridades por "suplantación de identidad" a quien ha intentado registrar una nueva asociación política a su nombre.

Vox asegura estar "fuerte" y "unido"

Este mismo lunes, el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado que la formación se encuentra "unida" y ha augurado que los ataques al partido se "recrudecerán" en los próximos meses en un intento de consolidar el bipartidismo.

"Si alguna vez Vox deja de ser alternativa social y patriótica, nosotros mismos desmontaremos esto", ha respondido Buxadé advirtiendo, sin embargo, de que eso no sucederá porque han adquirido ese compromiso con los españoles.

De hecho, Buxadé ha insistido en que si alguna vez traicionan a sus seguidores, ellos mismos les darán "la soga" para que les "ahorquen", aunque ha asegurado tener la "firme convicción" de que el proyecto de Vox está "fuerte", con "liderazgo y unidad interna".

El diputado y portavoz en el Congreso de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, también afirmó la semana pasada que su partido tiene "un equipo de 52 que está más cohesionado que nunca". De este modo, reiteró que no existe crisis en el seno de la formación, aunque "algunos partidos y terminales mediáticas estén disfrutando" con ello.