Enlaces accesibilidad
#25Años24Horas

Personalidades de la política, ciencia y cultura felicitan al Canal 24 Horas por sus 25 años de emisión

Por
Personajes de la política, cultura y ciencia felicitan al Canal 24 Horas por su 25 aniversario

El Canal 24 Horas cumple este jueves 25 años de emisión y numerosas personalidades del mundo de la ciencia, la política y la cultura han querido felicitar a este canal pionero de información. Comenzó su emisión un 15 de septiembre de 1997 a las 14:00 horas y, desde entonces, acumula 9.131 días de información ininterrumpida.

Representantes políticos de diversos partidos han destacado su labor de servicio público, con información continua y veraz de ámbito nacional e internacional. Además, escritores y científicos también han valorado una trayectoria dedicada, también, a poner el foco en noticias de cultura y ciencia.

En sus 'bodas de plata', el Canal 24 Horas emite este jueves una señal en directo de 10:00 a 00:00 horas en un set desde la Gran Vía y la Puerta de Alcalá de Madrid.

Los periodistas brindan por otros 25 años de emisión

La corresponsal de TVE en Roma, Begoña Alegría, ha querido recordar los primeros momentos y la ilusión que se pudo para levantar un proyecto que ya un referente para todos. "Para los trabajadores ha sido, es y será una buena escuela", ha añadido, y ha brindado por otros 25 años más con un spritz, un cóctel típico italiano.

Diego Arizpeleta, corresponsal en Londres, recuerda los inicios del proyecto, cuando un grupo de redactores, montadores y técnicos comenzó a hacer periodismo en un proyecto "que parecía un auténtico disparate" y que ha mantenido durante todos estos años.

El periodista Vicente Vallés ha destacado su labor dedicada por completo a la información. Ha dado la enhorabuena a su equipo, matizando que "ha sido un privilegio" formar parte de él.

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en París y Pekín, ha agradecido el trato de su equipo y ha publicado una foto con sus compañeros, Óscar Mijallo y Marta Solano.

La periodista Elena Resano también ha recordado su trayectoria en el canal, "la mejor escuela que tuve para aprender a contar en directo lo que iba pasando en el mundo".

Representantes políticos felicitan al canal por su profesionalidad y rigor

También ha mandado "un caluroso saludo" la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que ha indicado que la labor del canal es una guía para futuras generaciones: "Sois un ejemplo de rigor y profesionalidad del periodismo".

"Quiero felicitar a la televisión pública de nuestro país", ha añadido Ander Gil, presidente del Senado, haciendo hincapié en el rigor y el éxito que ha logrado el canal mediante su análisis de la realidad nacional e internacional.

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha felicitado al equipo del canal por "cumplir con su misión de servicio público".

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha destacado la actualidad de la información del Canal: "Venís muy bien para esos momentos en los que llevamos un tiempo desconectados de la realidad y necesitas ponerte al día".

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha dado la enhorabuena tanto a los periodistas de su equipo, incluidos los profesionales que trabajan detrás de las cámaras, y ha animado a seguir otros 25 años más con información "veraz, plural y de calidad".

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha agradecido la labor de sus trabajadores y trabajadoras, que hacen llegar la política a los hogares: "Gracias a vosotros hemos estado en todos los rincones y pueblos de España".

Cuando al final del día todos los informativos han terminado, "los que tenemos necesidad de tener información siempre encontramos un recurso: 24 horas", cuenta el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha agradecido la información continua que ofrece durante la mañana, tarde y noche.

"Muchas felicidades al 24 por esos 25", ha trasladado Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz de Vox en el Congreso ha instado a continuar otros 25 años defendiendo la pluralidad y honestidad de las noticias y opiniones que representan a la ciudadanía.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha felicitado estas 'bodas de plata': "Tener un canal que emita actualidad política casi todo el día y los plenos más importantes es un verdadero servicio público".

También el mundo de las artes y el deporte

La escritora María Dueñas ha agradecido el trabajo del canal por mantener viva la información cultural.

La actriz Adriana Ozores también ha querido dedicar unas palabras al canal, donde ha ido "montones de veces" y "he sido tan bien acogida".

Se ha sumado también la actriz Blanca Portillo, que ha lanzado un mensaje a futuro: "Por lo menos, otros 25 más, y cuando se cumplan 50, otros 25".

El piloto de Moto GP, Marc Márquez, ha destacado "el gran trabajo" y la trayectoria del canal.

Saúl Craviotto, piragüista y bicampeón olímpico, ha deseado que su equipo continúe 25 años más ofreciendo información ininterrumpida.

La cantante Luz Casal ha destacado que es un "referente para la cultura" y ha agradecido el cariño y el respeto que ha recibido por parte de su equipo.

El cantante Pablo Alborán ha agradecido al canal por "habernos acompañado en las buenas y las malas".

La cantante Pastora Soler también ha felicitado por estar "25 años acompañándonos".

El cantante Luis Fonsi ha agradecido el apoyo del canal y le ha deseado una larga trayectoria.

Sara Baras, bailaora y coreógrafa, ha dedicado unas palabras al primer cuarto de siglo de existencia del Canal 24 horas.

Los científicos valoran su información objetiva

El equipo investigar de Mariano Esteban (CSIC) ha mandado una felicitación conjunta, haciendo hincapié en la importancia de la ciencia en la sociedad y el ámbito de la comunicación.

A este mensaje se ha sumado Luis Enjuanes, investigador del CSIC, que ha agradecido que el Canal 24 horas ofrezca "una información muy equilibrada, no partidista" y dando espacio "no a los que hablan más, sino a los que hablan con mejores argumentos".

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha destacado la rigurosidad de su labor y ha animado al canal a "seguir contrastando la información con todos los expertos" e investigadores de todos los campos.

La información, allá donde estés

Ha estado de forma casi omnipresente para un público que lo ve en la peluquería, el gimnasio, en el sofá de su casa o en un bar. Pero, en estos 25 años, también ha cambiado cómo los espectadores ven el canal y los ordenadores, las tablets y los móviles se han convertido en aliados para poder hacer llegar la información a todos los rincones.