Enlaces accesibilidad
Aniversario

El Canal 24 Horas de RTVE cumple 25 años

  • El canal pionero de la información continua en España celebra su aniversario el 15 de septiembre
  • Para celebrarlo emitirá este jueves de 10:00 a 00:00 horas en un set desde el centro de Madrid
  • 219.000 horas de emisión conectando a los espectadores con el mundo, con una audiencia potencial de 12,5 millones de hogares en 46 países

Por
El Canal 24 Horas cumple 25 años
El Canal 24 Horas cumple 25 años

A las 14 horas del 15 de septiembre de 1997 RTVE inauguraba las emisiones del Canal 24 Horas. Una iniciativa pionera en España de información continua y con vocación de servicio público que cumple ahora 25 años contando en español para el mundo todo lo que ha ocurrido dentro y fuera de nuestro país.

Un emblemático cumpleaños de un cuarto de siglo acercando a los espectadores los 365 días al año, 7 días a la semana, las imágenes y los sonidos más destacados de la actualidad. Ha contado en directo los grandes hechos históricos que forman ya parte del imaginario colectivo e nuestra sociedad. Han sido 9.131 días de información y 219.144 horas de emisión.

Un cumpleaños en la calle

El Canal 24 Horas celebrará esta importante fecha con una programación especial desde la calle, en un set situado en el centro de Madrid, desde la Gran Vía, de 10 de la mañana hasta las 00:00 horas, Más cerca que nunca de los ciudadanos, con los que continúa firme en su compromiso de ofrecer información rápida, independiente y de calidad.

En este aniversario, el Canal 24 Horas seguirá siendo fiel a la información de última hora con todas las señales en directo, pero incluirá bloques dedicados a los 25 años con entrevistas a invitados como Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Alejo Stivel, músico y ex componente de Tequila; el grupo de música Sidecars; Ana Alarcón, la primera presentadora del canal; y Pedro González, primer director del canal 24 horas.

La programación especial desde la calle arrancará a las 10:00 horas con Lluis Guilera. Ana Belén Roy y, por la tarde, Cristina Pampín, tomarán el relevo de esta celebración que incluirá también un programa especial de ‘Objetivo Planeta’, presentado por Lorenzo Milá, de 16:15 a 17:00 horas. ‘La noche en 24 Horas’, con Xabier Fortes, cerrará la emisión en directo. Además, el Canal 24 Horas emite desde el sábado saludos de personalidades relevantes de todos los ámbitos que han querido felicitar al Canal 24 Horas en esta importante fecha.

Rigor, independencia y rapidez

Hecho en España para todo el mundo, el Canal 24 Horas fue el primer canal “todo noticias” en nuestro país, también pionero en digitalizar una redacción de informativos, algo que consiguió en tiempo récord, apenas dos meses.

Siempre a la última e informando a los ciudadanos a través también de todas las redes sociales y plataformas, el Canal 24 Horas continúa, veinticinco años después, conectando al espectador con el mundo las 24 horas desde el rigor, la independencia y la vocación de servicio público y el compromiso que distingue a la Corporación.

La señal del Canal 24 horas llega a 12,5 millones de hogares en 46 países a través de 83 distribuidores. En América, 3,3 millones y 9,2 millones en el resto del mundo. Ofrece en directo a primera hora de la mañana la primera información para América a través del canal Internacional en su emisión para América y un informativo en prime time.

La mejor ventana informativa

El Canal 24 Horas lleva 25 años siendo la ventana al mundo de la información nacional e internacional y es el elegido por los espectadores en los grandes eventos informativos del día a día. El pasado día 6 de septiembre, el cara a cara Pedro Sánchez – Alberto Núñez Feijoo convirtió al Canal 24 Horas en líder de las cadenas temáticas. Un total de 2.320.000 espectadores conectaron en algún momento con el directo y el especial de ‘La Noche en 24’, emitido a continuación.

En su última temporada la audiencia del Canal 24 horas ha sido de un 1,1% de cuota, una décima más que la temporada anterior, en un año en el que todas las franjas han mejorado en audiencia. Es el segundo mejor dato de la historia del canal, tras el 1,2% que logró en el inicio de la pandemia. Además, ‘La Noche en 24 horas’ tiene una media de 182.000 espectadores, la segunda mejor temporada de la historia y máximo desde la temporada 2017-2018. Un 32,9% de la población se informó en algún momento de la temporada por el programa.

RTVE

anterior siguiente