Enlaces accesibilidad

Este barco no tiene 'antenas de control climático', es el navío chino Yuan Wang

Por
Bulo de Telegram que dice que el barco de la imagen tiene 'antenas de control climático'. Con el sello bulo.
Bulo de Telegram que dice que el barco de la imagen tiene 'antenas de control climático'.

Hemos visto en redes la imagen de un barco que porta antenas grandes y del que se dice que son para controlar el clima e inducir la sequía. No es cierto, es un bulo. Se trata del barco chino Yuan Wang.

Una publicación de Telegram con 14.500 visualizaciones escribe: “No solo Chemtrails. Antenas de control climático también por mar” y “No es cambio climático es sequía inducida”. En el mensaje se adjunta una imagen de un barco que porta varias antenas de gran tamaño.

Haciendo una búsqueda inversa vemos el mismo barco en numerosos sitios al que se refieren como el Yuan Wang. En esta ocasión se trata del Yuan Wang 6 (según se puede ver el número en la imagen), un buque de origen chino que no sirve para el ‘control climático’ sino que, según la web especializada MarineTraffic se utiliza para tareas de investigación y de estudio en el mar. En la página de Vessel Trackers puedes ver todas las versiones de este tipo de barco. El buque aparece también en un vídeo de la televisión estatal del gobierno chino tras completar dos misiones de monitorización. En la página oficial del ejército chino China Military se da cuenta de misiones de este barco, entre ellas el seguimiento del lanzamiento de una sonda espacial hacia Marte por parte de China en 2020. En VerificaRTVE ya te hemos desmentido en otras ocasiones teorías relacionadas con los ‘chemtrails’ y el cambio climático (1 y 2).