Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2022

Fuente Ymbro: esencia de la bravura

  • Regresan a Pamplona 4 años después
  • El encierro tendrá lugar el viernes 8 de julio

Por
Cuarto encierro de San Fermín 2023: hora, dónde ver y ganadería
Un toro de Fuente Ymbro en la curva de Mercaderes
  • Divisa: Verde
  • Fecha: 17/03/2002
  • Provincia: Cádiz
  • Propietario: Ricardo Gallardo
  • Procedencia actual: Jandilla

Los toros de Fuente Ymbro vuelven a San Fermín 4 años después, ya que la última vez que estuvieron fue en 2018. Pastan en la finca gaditana de “Los Romerales”, en San José del Valle.

Es una ganadería que está protagonizando una gran temporada. Sobre todo, ha lidiado dos magníficas novilladas en Madrid, con ejemplares bravos y encastados. El pasado 23 de mayo, el novillero toledano Álvaro Alarcón salió por la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar 2 orejas a utreros de Fuente Ymbro y el 26 de junio Víctor Hernández e Isaac Fonseca se llevaron un trofeo cada uno.

Fue creada en 1996 con vacas y sementales de procedencia Jandilla, constituida en 1930 por Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, con vacas y sementales del Marqués de Tamarón y del Conde de la Corte, ambas de procedencia Parladé.

Los toros del encaste Domecq suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. Sus encornaduras tienen un desarrollo medio, pudiendo crecer en forma de gancho o gatillo. Su cuello es largo y descolgado y el morrillo bien desarrollado.

En cuanto a sus capas, predominan los negros, colorados y castaños. Los jaboneros y ensabanados aparecen por la influencia de la casta vazqueña.

Sobre el comportamiento, los toros de este encaste conservan la cualidad de ir a más. Se arrancan pronto y lo hacen galopando con alegría y fijeza.

Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo van a lidiar por la tarde la corrida de Fuente Ymbro.

Ausentes en 2019, las reses de Fuente Ymbro marcaron el encierro más rápido de su historia el 10 de julio de 2018 con 2’15”. Los últimos cinco encierros de esta ganadería han sido muy rápidos y sin heridos por asta de toros.

Vuelve a ver el encierro de los Fuente Ymbro de 2018.

Y escucha la narración de RNE.

Sanfermines 2018 - Los toros de Fuente Ymbro nos dejan un encierro rápido y limpio - 10/07/18 - Escuchar ahora

Las mejores imágenes de los Fuente Ymbro en los Sanfermines 2018.

Cuarto encierro de Fuente Ymbro

Las mejores imágenes de los toros de Fuente Ymbro que han protagonizado el encierro más rápido de estos Sanfermines

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla
  • Cuarto encierro de los Sanfermines 2018

    Libertador amenaza con sus pitones a un mozo

    El toro Libertador amenaza con sus pitones a un mozo mientras otro cae ante sus pezuñas en el tramo de Telefónica durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2018 con astados de la ganadería gaditana Fuente Ymbro.

  • Cuarto encierro de los Sanfermines 2018

    Un mozo veterano observa a los astados

    Un veterano corredor observa cómo se aproximan los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro por la cuesta de Santo Domingo hacia el Ayuntamiento junto a mansos y mozos durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2018.