Enlaces accesibilidad

Cinco playas españolas, entre las mejores de Europa para visitar

  • El portal europeo European Best Destinations ha contado con 12.620 votaciones de viajeros de 82 países diferentes
  • El listado incluye playas de Cádiz, Menorca, Lloret de Mar, Blanes y Vizcaya

Por
Calle de la Caleta (Cádiz)
Calle de la Caleta (Cádiz)

Cinco playas españolas están entre las mejores de Europa, según el portal de viajes European Best Destinations, que ha elaborado una lista exclusiva de los mejores destinos marítimos del continente.

Para confeccionar su ránking, la web ha recibido un total de 12.620 votaciones de viajeros de 82 países diferentes. El resultado son 22 playas de toda Europa, desde Portugal hasta Polonia, que han sido calificadas como las mejores por su tranquilidad, la calidad de sus aguas o su ubicación privilegiada, entre otras.

El primer puesto se lo ha llevado la playa Porto Santo, en Madeira (Portugal) y entre los destinos internacionales figuran, sobre todo, playas italianas y griegas, como la Cala Golorize (Cerdeña) o la playa de Agios Konstantinos (Astypalea).

Las mejores playas españolas están en Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía

La playa de Bolonia (Cádiz) ha llegado al podio y ocupa el segundo lugar de la lista. Es la playa más conocida de las que hay cerca de la famosa Tarifa y destaca por sus dunas y por su cercanía a las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

En quinto lugar, se sitúa la playa Mitjaneta, en Menorca, que ha sido destacada por sus cálidas aguas cristalinas. También han sido incluidas la Cala Sa Boadella y la Cala Bona, ambas en Cataluñas y algo más masificadas que el resto, pero perfectas para practicar snorkel.

Y, por último, en el norte ha sido seleccionada la playa de Laga en la provincia de Vizcaya, más apropiada para los surferos y para quien quiera hacer senderismo por los alrededores.