Enlaces accesibilidad
Italia

Siete muertos en el accidente de un helicóptero en Italia

  • Los fallecidos son el piloto italiano y seis empresarios que iban a bordo, cuatro turcos y dos libaneses
  • La aeronave perdió el control en los Apeninos, probablemente por una fuerte tormenta, según investigan las autoridades

Por
Un helicóptero de los bomberos italianos en el lugar del suceso
Un helicóptero de los bomberos italianos en el lugar del suceso.

Las autoridades italianas han recuperado este sábado siete cadáveres tras estrellarse el jueves un helicóptero en el monte Cusna, en los Apeninos septentrionales.

Los equipos de rescate habían encontrado este sábado cinco cadáveres y buscaban a dos desaparecidos, pero sus cuerpos sin vida también fueron hallados horas después.

Los siete iban a bordo del helicóptero que se estrelló, el piloto italiano y seis empresarios, cuatro turcos y dos libaneses, que habían viajado a Italia para conocer la actividad de compañías italianas en el norte del país, han informado los medios locales.

El helicóptero había despegado el jueves de la localidad de Lucca y se dirigía a la zona de Treviso cuando perdió el control en los Apeninos, probablemente por una fuerte tormenta, según investigan las autoridades italianas.

Un excursionista fue el que dio la voz de alarma a los equipos de rescate cuando encontró los restos del aparato estrellado, han explicado las mismas fuentes.