Enlaces accesibilidad
Cultura

El Primavera Sound cierra su primer fin de semana con récord de público

  • Ha congregado a 220.500 personas en el Parc del Fòrum de Barcelona: 66.000 el jueves, 74.000 el viernes y 80.500 el sábado
  • Este incremento de público ha ocasionado aglomeraciones peligrosas en ciertos puntos del recinto y colas para todo

Por
El público vibra durante el concierto del australiano Tame Impala en el Primavera Sound
El público vibra durante el concierto del australiano Tame Impala en el Primavera Sound.

El Primavera Sound ha cerrado el primer fin de semana de los dos que este año abarca el festival con 220.500 asistentes en el Parc del Fòrum de Barcelona a lo largo de tres días, lo que supone un récord histórico para el evento.

Según ha informado este domingo la organización, el recinto acogió el jueves 66.000 personas, el viernes 74.000 y el sábado 80.500.

Estas cifras superan las registradas en la última edición del festival antes de la pandemia, en 2019, año en el que la jornada más multitudinaria registró 63.000 espectadores.

Este incremento de público ha ocasionado serios problemas a los espectadores, especialmente el pasado jueves, cuando se produjeron aglomeraciones peligrosas en ciertos puntos del recinto y colas para todo.

El festival ha doblado la oferta de días y conciertos

En las jornadas del viernes y sábado no hubo problemas de seguridad y las colas fueron más soportables, gracias a las medidas que adoptó la organización, pero la incomodidad fue palpable, especialmente en el concierto de Gorillaz, que la mayor parte del público tuvo que ver a través de las pantallas ante la imposibilidad de acercarse al escenario.

En su primera edición pospandémica, el festival barcelonés ha querido resarcirse de los dos años de ausencia doblando la oferta de días y conciertos, lo que ha multiplicado también por dos los asistentes.

Si antes de la pandemia el festival duraba una semana, sumando los conciertos del fin de semana en el Parc del Fòrum y los de entre semana en la ciudad, este año dura doce días.

El festival ha contratado este año más de 500 bandas y programado 672 actuaciones, a las que están previsto que acuda medio millón de asistentes.