Enlaces accesibilidad

Los precios de los hoteles se multiplican hasta por seis en Pamplona durante los Sanfermines

  • Los responsables de los hoteles de la ciudad esperan alcanzar hasta un 100 % los días claves
  • Siendo la noche más cara la del 6 al 7 de julio

Por
Las expectativas para las fiestas de San Fermines son de lleno completo y de subida de precios

Después de dos años regresa San Fermín y hay más ganas que nunca. Las expectativas, según el sector hotelero, son de lleno completo. Sin embargo, el acudir a disfrutar a estas fiestas es hasta seis veces más caro que el resto del año.

La ocupación en Pamplona ya supera el 70 % de media, alcanzando picos del 90 % para el día del chupinazo o el fin de semana. Además, los hoteles situados en pleno centro están ya casi completos para los días clave. Leire Alemán es directora del hotel Maissonave de Pamplona: "Los primeros días tenemos una ocupación del 95 %, pero todavía queda alguna habitación. El precio aumenta, pero tenemos muchísimas ganas, todos de las fiestas", ha asegurado en 'La Hora de la 1'.

¿Cuánto cuesta una noche en San Fermín?

Los precios de las próximas fiestas de San Fermín han aumentado considerablemente, especialmente, si queremos amanecer el día 7 en Pamplona. Y es que los precios están prohibitivos, sobre todo si los comparamos con una noche que se encuentre fuera de esas fechas.

En los hoteles más exclusivos, de cinco estrellas, se ven las diferencias más impactantes. Los precios fuera de fiestas sería de 244 euros la noche y del 6 al 7 de julio aumentarían hasta los 1.540 euros, seis veces más caro.

Pero para los bolsillos más ajustados la situación es muy parecida. Un hostal de una estrella, o un apartamento básico de una llave de calificación, sale casi 5 veces más caro: en época baja saldría por 58 euros y en San Fermín por 270 euros.

Además, algunos de estos alojamientos ya están agotados o no permiten reservar únicamente la noche del 6 al 7 de julio, sino que obligan a coger mínimo 2 o 3 días.

En general, en todo el rango de precios, buscando esta información, algunos portales ya advierten que hay que darse prisa porque el alojamiento en Pamplona en esas fechas ya está al 87 % de su capacidad.