Enlaces accesibilidad

"Caos" y "miedo" en la final de Champions en París: "Fue horrible, nos rociaron con gas pimienta"

  • Las autoridades francesas piden a la UEFA que investigue los incidentes
  • Hay 77 detenidos por robos violentos a los aficionados

Por
Los aficionados españoles califican de "pánico" y "pesadilla" lo vivido en la final de la Champions

La final de la Champions, entre en Liverpool y el Real Madrid, ha dejado imágenes de numerosos altercados en París. Unas 2.700 personas con entrada se quedaron sin ver el partido por problemas de acceso al estadio. Además, la organización detectó entre 30.000 y 40.000 aficionados ingleses sin entrada o con entradas falsificadas. "Se ha constatado un fraude masivo, a escala industrial y organizado de entradas falsificadas", ha afirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Las autoridades francesas han culpado del caos en el acceso a la final de la Liga de Campeones, a la "desorganización" inglesa que permitió que decenas de miles de aficionados del Liverpool viajaran sin entrada a París y al "fraude masivo" de las entradas falsificadas. Por otro lado, piden a la UEFA que investigue los incidentes con las entradas del partido.

Por su parte, el Gobierno británico pidió este lunes que se investigue a fondo el trato dado a los aficionados del Liverpool antes del comienzo en París de la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. En total, hay 77 detenidos por robos violentos a los aficionados.

"Fue horrible"

Algunos aficionados del Real Madrid que se desplazaron hasta la capital francesa para acudir al Estadio de Sant Dennis vivieron "momentos de pánico". Los hechos sucedieron tanto en la entrada como en la salida del estadio e inmediaciones. París dice que miles de británicos llegaron sin entrada e Inglaterra exige explicaciones por la actuación de la policía francesa.

Míriam Gamo, estuvo en París durante la final con su familia y amigos. Les robaron todo lo que tenían en el coche, a pesar de haberlo dejado en un parking privado: "Nos abrieron las maletas y nos robaron ordenadores, los móviles".

Sin embargo, lo peor sucedió cuando llegaron al estadio Sant Dennis: "A uno de nuestros amigos le robaron en la puerta el teléfono. Pasamos mucho miedo en la entrada y en la salida. Fue un caos, nos rociaron con gas pimienta, empujones, había gente saltando, peleándose. Era un embudo, no podíamos movernos y la policía no hizo nada, la verdad que fue horrible", ha relatado en el programa.

"Yo lo viví con miedo"

En esta misma línea lo vivió Álvaro Granado, otro aficionado madridista que viajó hasta París para disfrutar de la final: "Yo lo viví con miedo no solo por tema delincuencia, sino por el caos que había al entrar y al salir. Nosotros fuimos muy pronto, tres horas antes. Se hizo un cuello de botella y diría que solamente el 10 % íbamos a acceder al estadio. Nunca he visto una cosa así, fue lamentable. Una vergüenza", ha afirmado. La salida fue lo peor, daba miedo por la gran aglomeración de gente.

También ha relatado su vivencia durante esa noche Rufino García, presidente de la peña madridista de Carabaña: "Lo del sábado fue lo no vivido. Una inseguridad en el campo total. En Francia hemos estado y nunca hemos vivido lo del otro día. Había ejércitos de delincuentes. A mi socio le robaron la entrada delante de los de seguridad. Al salir había un cordón policial y detrás estaban los delincuentes. Se metían entre la policía para crear altercados y robarte. A mi mujer le intentaron atracar a la salida", ha concluido García.