Enlaces accesibilidad

Mañueco pide "perdón" a quienes se hayan sentido "molestos u ofendidos" por las palabras de Gallardo sobre discapacidad

  • El portavoz de la Junta de Castilla y León asegura que "no está en riesgo la estabilidad" del Gobierno
  • E incide en que la Junta seguirá trabajando en favor de las personas con discapacidad

Por
Mañueco pide disculpas por las palabras de García-Gallardo sobre discapacidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha pedido este jueves "disculpas y perdón" a quienes se hayan podido sentir "molestos u ofendidos" ante la respuesta de su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), a una procuradora del PSOE, que tiene una discapacidad, y a quien dijo que iba a responder "como si fuera una persona como todas las demás".

"Con respecto a las palabras del vicepresidente Gallardo, lo mejor es que le pregunten a él, pero como presidente de Castilla y León, esta es una tierra de respeto y de tolerancia y si alguna persona o alguna entidad del tipo que sea se ha podido sentir molesta u ofendida por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno de Castilla y León, le pido respeto y disculpas y perdón", ha proclamado Mañueco al ser preguntado por los medios.

El dirigente autonómico ha añadido que la intención de su Ejecutivo es colaborar "con todas las instituciones", para que Castilla y León "sea una tierra de recuperación económica, progreso social y compromiso con aquellas personas que más lo necesitan".

La Junta dice que no peligra la estabilidad del Gobierno

Pero no ha sido el único que ha pedido perdón este jueves después del aluvión de críticas al vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Poco después, también el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha pedido "disculpas".

"Si alguna persona o colectivo se ha sentido ofendido por alguien vinculado al Gobierno autonómico, pedimos disculpas", ha reiterado el portavoz de la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por este asunto.

También ha incidido en que la Junta seguirá "trabajando a favor de las personas y colectivos que trabajan con las personas con discapacidad".

Por otro lado, ha indicado que en ningún caso "la estabilidad del Gobierno no está en riesgo". "Tenemos un programa de Gobierno y vamos a seguir trabajando", ha zanjado.