Enlaces accesibilidad

Regresa 'Animayo' a Gran Canaria con más fuerza que nunca

  • El festival lleva 17 años creando afición y escuela en el mundo de la animación
  • Entre los incentivos medio millón de euros en becas de estudios para trabajar en grandes productoras internacionales

Por
Una semana con la mejor animación, efectos visuales y videojuegos

Bajo el lema 'El Futuro que Viene' regresa a Gran Canaria tras la pandemia Animayo, el Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos.

Este encuentro, dirigido por Damián Perea, es el único en España designado Festival Calificador por la Academia de Artes y CienciasCinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de animación, reúne a desatacados artistas, productores, ingenieros y creadores internacionales del mundo de la animación.

A lo largo de una semana se celebrarán 14 masterclass. Además los inscritos podrán participar en tres debates, dos talleres, o incluso pueden ser reclutados por los caza talentos que acuden a estos encuentros. Y es que habrá medio millón de euros en becas de estudios para poder aprender trabajando en las grandes productoras internacionales.

Ponentes que han trabajado en los míticos estudios de DreamWorks Animation, Walt Disney Animation Studios, Sony Pictures, Ubisoft, Maybe Movies, Norlum Entertainment, Netflix, Skydance o Platige Image, entre otros, coinciden con ponentes especializados en las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, el Metaverso, la realidad virtual o los NFTs.

Realidad aumentada

Siguiendo la línea de las nuevas tecnologías, y como primicia en Canarias, Animayo trae el estreno de una exposición en realidad aumentada únicamente visible cuando la enfocamos con un dispositivo móvil; NFTs en sí mismos, que se podrán adquirir siendo el 100% de los beneficios destinados a asociaciones y ONGs que ayudan a los refugiados de Ucrania.

Una exposición dedicada al corto de animación 2D, de estética pictórica, 'Amanece la Noche más Larga', basado en un relato del tres veces ganador del Goya, Ángel de la Cruz, y cuyos directores, Carlos Fernández De Vigo y Lorena Ares están en el festival como invitados.

Además, el Teatro Guiniguada acogerá las proyecciones de los cortometrajes correspondientes a las 5 Secciones Oficiales Internacionales a Concurso. Serán más de 60 piezas provenientes de más veinte países de todo el mundo que también serán visionadas por los 15 miembros del Jurado Internacional Animayo quienes fallarán el Palmarés en un año de altísimo nivel en el que solo han pasado las piezas puntuadas con una nota de 8,5 o más.