Enlaces accesibilidad
Israel

Al menos tres muertos y cuatro heridos en un nuevo ataque en Israel

  • Desde comienzos de marzo se han producido seis ataques en suelo israelí
  • En esta ocasión se ha producido en la ciudad céntrica de Elad, de mayoría judía ultraortodoxa

Por
Los servicios de emergencia han acordonado la zona del ataque
Los servicios de emergencia han acordonado la zona del ataque

Al menos tres personas han muerto este jueves y otras cuatro han resultado heridas en Israel en el sexto ataque desde el mes de marzo, esta vez en la ciudad de Elad, en el centro del país, según ha informado el servicio de emergencias Magen David Adom.

Testigos en la escena del crimen en esta ciudad de mayoría judía ultraortodoxa han visto al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande, según la Policía, que ha declarado búsqueda y captura de los responsables.

Este nuevo ataque, el sexto en Israel desde finales de marzo, sumando 18 muertos, coincide con las festividades por el Día de la Independencia en todo el país.

Las tres víctimas de este jueves han sido declaradas muertas en la misma escena del crimen, que ha causado además dos heridos graves, uno moderado y uno leve, según los servicios médicos.

"Sobre el incidente que apunta a un ataque terrorista, parece haber varias escenas en el parque del Anfiteatro de Elad", ha informado un portavoz policial.

18 personas han muerto desde el mes de marzo

La Policía ha desplegado controles de seguridad en las carreteras adyacentes a la ciudad, además de un helicóptero, para buscar un vehículo en que aparentemente huyeron los responsables del ataque.

Las autoridades locales de Elad han pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas o que busquen refugio hasta que se encuentre a los autores del ataque, que de momento no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Israel sufre un tercer atentado en menos de 10 días

"Cuando llegamos nos dimos cuenta de que era una situación complicada", ha afirmado en un comunicado Alon Rizkan, paramédico voluntario de Magen David Adom que ha atendido a las víctimas.

Según él, los tres muertos eran hombres en torno a los 40 años, mientras que los heridos graves, también todos hombres, rondan los 35 y 60 años.

El herido leve es un joven de 23 años que se enfrentó a los terroristas, ha afirmado Rizkan.

Hamás aplaude un ataque pero no reivindica

El movimiento islamista palestino Hamás ha aplaudido el ataque y lo considera una "respuesta al asalto hoy de la mezquita de Al Aqsa", en la Explanada de las Mezquitas donde se han producido nuevos enfrentamientos entre palestinos con la policía israelí y colonos judíos.

"La operación es parte de la ira palestina por los ataques de la ocupación contra los lugares sagrados, especialmente el asalto a la mezquita de Al Aqsa", ha indicado en un comunicado el portavoz de Hamás en Gaza, Hazem Qasem.

Ningún grupo palestino ha reivindicado el ataque, aunque la prensa israelí se lo atribuye a Hamás y a su líder en la franja, Yahya Sinwar.