Enlaces accesibilidad
Turismo

La llegada de turistas a Canarias supera las expectativas

  • El archipiélago superó el millón de visitantes, algo que no ocurría desde que comenzó la pandemia
  • La tendencia turística ha aupado a El Hierro a representar los mejores indicadores

Por
Cuatro millones de turistas eligen Canarias como destino

En marzo, una cuarta parte de los cuatro millones de turistas que visitaron España eligieron Canarias para pasar sus vacaciones. El archipiélago superó el millón de visitantes, algo que no ocurría desde que comenzó la pandemia.

Se ha multiplicado por once la cifra de viajeros que recibió en marzo de 2021. La mayoría fueron británicos y alemanes. También crecen otros mercados como el de Irlanda o Estados Unidos.

Además, Canarias fue el destino con más pernoctaciones de todo el país. Más de diez millones en total. El objetivo ahora es seguir atrayendo a más turistas de larga estancia, como los deportistas de élite o los trabajadores en remoto.

Se superan las previsiones

La realidad turística ha superado incluso las previsiones del gobierno. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que son muy buenos datos y que de seguir así se podría superar los diez millones de turistas este año. Aunque mantienen la prudencia ante la incertidumbre que ha introducido la invasión de Ucrania.

"Hemos conseguido que de nuevo el mercado turístico se impulsara en Canarias. Por tanto, son datos magníficos, muy buenos, por encima de las expectativas. Por eso decía el otro día en Lanzarote que podríamos alcanzar los 10 millones de visitantes, de turistas. Es verdad que con la invasión de Ucrania la incertidumbre regresa", indica.

Recuperación turística

Vienen más, alargan su estancia y tienen el bolsillo más alegre. Es la nueva radiografía turística que Canarias no pensó recuperar tan pronto. Una comunidad maciza, pero con ocho viajes distintos.

"Es la isla que menos ayuda a engrosar el PIB turístico canario. Su aportación es intangible e inquieta tanto como sorprende. Y es porque ni en los lugares más turísticos conocen las masas"

Algo que arrastra hasta aquí al turismo de motos, cada vez más afianzado. Destacan las carreteras y la belleza de su paisaje. Difícil de verlos en otros sitios y que muchas veces tenemos la tendencia de ir fuera a buscar lo que tenemos aquí.

Una tendencia que está cambiando y que ha aupado a El Hierro hasta representar la isla con los mejores indicadores que el año prepandemia.

"Las bases de camas que tiene El Hierro con el turista canario nos viene bien y ya el turismo que viene de afuera, el peninsular y el francés, el inglés, el alemán lo terminan de complementar", explica Máyuri Castañeda, portavoz de ASHOTEL en El Hierro.

Casi basta el canario y al canario le basta una caña de pescar y un mar para él sólo.