Enlaces accesibilidad

Optimismo en Canarias por la ocupación en Semana Santa

  • Los hoteles canarios están cada vez mas cerca del nivel de ocupación de 2019
  • Los días centrales la ocupación llegará al 100%

Por
Optimismo en Canarias por la ocupación en Semana Santa

Canarias espera la Semana Santa con las mejores expectativas. Los datos que se conocen de ocupación, así como el crecimiento de las plazas aéreas y la dificultad para encontrar vehículo de alquiler o billetes de barco y avión entre islas, auguran grandes datos para estos días festivos.

Para Semana Santa, el Archipiélago tendrá un aumento de conexiones con la Península del 5,3%, lo que significa que se han recuperado todas las conexiones nacionales que existían antes de la pandemia. En lo que se refiere a los desplazamientos entre islas, la capacidad aérea y marítima será superior en un 3% al año 2019, lo que equivale a 4.616 plazas más.

Los hoteles canarios están cada vez más cerca del nivel de ocupación de 2019. Los hoteleros son optimistas para esta Semana Santa donde ya no habrá restricciones.

"Bendita Semana Santa"

Escandinavos, británicos y alemanes serán los mas numerosos esta Semana Santa aunque canarios y peninsulares ayudarán a mejorar los datos, por ello el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la iniciativa "Bendita Semana Santa", dirigida precisamente a parejas y familias de la Península, a través de una campaña digital que fomenta el disfrute de los encantos del Archipiélago en una época de ‘’relajación’’ dentro de la pandemia, y con el fin de impulsar las ventas entre el turismo nacional.

También la Consejería de Turismo ha lanzado una campaña llamada "Revive la pasión por tus Islas" con el objetivo de que los residentes viajen entre las islas para disfrutar de las vacaciones.

Durante la época más grave de la COVID-19, y ante la incertidumbre de lo que suponía moverse fuera de Canarias en 2021 casi el 100% de los residentes viajaron entre las islas en Semana Santa con 87.923 desplazamientos y una facturación de 11 millones de euros.