Enlaces accesibilidad
Premios Oscar

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes: así son las tres presentadoras de los Oscar 2022

  • Las anfitrionas no presentarán de forma conjunta, cada una guiará uno de los tres bloques de la gala
  • El humor será uno de los protagonistas de la noche por sus facetas cómicas

Por
De Izq. a Dcha: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes
De Izq. a Dcha: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes

Por primera vez en la historia de los Oscar, la gala tendrá a tres mujeres como presentadoras: Regina Hall, Wanda Skyes y Amy Schumer. Hace 35 años que los Oscar no apostaban por tantas presentadoras, solo en 1985 los anfitriones también fueron tres: la actriz Goldie Hawn y los actores Paul Hogan y Chevy Chase. En las demás ediciones, la apuesta siempre ha sido en dúo o en solitario, e incluso se ha llegado prescindir de un conductor principal en las galas de los tres últimos años.

Este año con esta nueva selección inédita se espera incrementar la audiencia de los Oscar, ya que han bajado notablemente en los últimos años. En 2021, la ceremonia registró cifras de mínimos históricos de audiencia.

Aunque la presentación de la gala no será conjunta y estará dividida en tres secciones de una hora de duración aproximadamente, en la que cada anfitriona guiará la ceremonia.

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes presentarán la gala de los Oscar

Regina Hall

La primera elegida en presentar los premios será Regina Hill, actriz consolidada en Hollywood con una larga carrera cinematográfica, y que curiosamente estudió periodismo antes de iniciarse en el sector.

Sus primeros pasos en la interpretación fueron en anuncios de televisión y su debut en el cine vino gracias a la película The Best Man, que le abrió las puertas a los siguientes trabajos de la industria cinematográfica.

Su salto a la fama llegó con la parodia de terror Scary Movie, en la que interpretaba a Brenda Meekssaga, y en la que actuó hasta la cuarta entrega de la saga.

Con más de medio centenar de títulos en su carrera de interpretación, Hall ha trabajado en películas como Un funeral de muerte, Un ciudadano ejemplar y Vacaciones, entre otras. Asimismo, ha participado en series muy conocidas como Ley y Orden, Los Ángeles: Distrito criminal, Ally McBeal o la más reciente Nueve perfectos extraños.

Por otro lado, la actriz es una persona comprometida con las causas sociales y políticas, suele implicarse en diversos proyectos de voluntariado.

Amy Schumer

La siguiente en guiar la celebración es Amy Schumer. Actriz, directora, guionista y productora y también una reconocida comediante en Estados Unidos. Por lo que su faceta cómica estará muy presente en la gala.

No es la primera vez que Schumer se sube a un escenario como presentadora, ya en 2015 fue la anfitriona de los MTV Movie Awards.

La primera película que escribió, Y de repente tú, fue protagonizada por ella misma. Y también ha interpretado papeles protagonistas en muchas comedias como ¡Qué guapa soy! y Descontroladas.

Nominada a varios galardones, como los Emmy, los Grammy o los Globos de Oro. Consiguió su mayor reconocimiento con el Emmy gracias a su serie de televisión, Inside Amy Schumer, en la que a través de cuatro temporadas recreó una parodia en torno a su vida.

En la actualidad, ha creado y protagonizado la comedía La vida y Beth, que se estrenará este año en España a través de Diney+.

Wanda Sykes

La última en cerrar la ceremonia será la guionista y actriz Wanda Sykes, de la que también hay destacar su dimensión humorística. Puesto que llegó a ser considerada una de las 25 personas más graciosas de los Estados Unidos, según un listado que elaboró la revista Entertainment Weekly en 2004. De manera que su facilidad para hacer reír al público será demostrada en la celebración.

Wanda Sykes comenzó en el sector como guionista en varios programas de televisión, entre los que destaca The Chris Rock Show, premiado con un Emmy.

Más adelante, su carrera ha seguido delante de las cámaras, en la gran pantalla ha conseguido papeles en las películas El profesor chiflado II, Sigo como dios y La madre del novio, entre otras. También ha participado en series conocidas, como The good fight, The other two y Black-ish.

Otra importante faceta que no se puede olvidar de la actriz, es su trabajo de doblaje. Sykes ha puesto su voz en varias películas de animación, como Ice Age, Vecinos invasores o Río.