Enlaces accesibilidad

Los Mossos desalojan la concentración independentista de la Meridiana en Barcelona

  • Las dotaciones de seguridad ciudadana han desalojado a los concentrados sin incidentes después de 30 minutos de corte
  • La conselleria de Interior puso fin a los cortes de la Meridiana, que se repiten desde la sentencia del 'procés'

Por
Vista de la concentarción del sábado de la ANC y la plataforma "Meridiana Resisteix"
Vista de la concentarción del sábado de la ANC y la plataforma "Meridiana Resisteix"

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes por la noche a las varias decenas de manifestantes independentistas que han cortado el tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona por tercer día consecutivo sin el permiso del departamento de Interior.

La pasada semana, la conselleria de Interior, que dirige Joan Ignasi Elena, acordó poner fin desde el sábado, día 12, a los cortes de la Meridiana, que se repiten desde la sentencia del procés, en octubre de 2019.

Pese a la falta de autorización para realizar el corte de tráfico, decenas de personas se manifestaron el fin de semana en la que es una de las principales vías de acceso a Barcelona, y el sábado incluso acudió a la protesta la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Los Mossos desalojan la Meridiana sin incidentes

El sábado y el domingo los Mossos vigilaron de cerca la protesta, aunque no actuaron para disolverla. Este lunes, en cambio, se ha desplegado en la zona un cordón policial que ha obligado a los manifestantes a retirarse de la calzada para permitir el paso de los vehículos.

Las dotaciones de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra han desalojado a los concentrados sin incidentes después de 30 minutos de corte, en el que ha sido el 669 día consecutivo en el que se ha cortado la vía.

Pese a todo, desde el sábado se autoriza a los manifestantes que cortaban el tráfico en la Meridiana a concentrarse en una plaza cercana, que conecta esa avenida con el paseo de Fabra i Puig, frente a la estación de Renfe.