Enlaces accesibilidad
Premios Goya

Bardem recuerda a sus hijos, a Penélope y a su madre al recoger el Goya como mejor actor: "Te quiero"

  • El intérprete ha conseguido su sexto galardón y se afianza como el más premiado
  • También ha agradecido a sus compañeros de nominación, "hombres a los que admiro y respeto", su trabajo

Por
Javier Bardem consigue el Goya 2022 a mejor actor por 'El buen patrón'

Javier Bardem ha conseguido alzarse con el Goya 2022 a mejor actor protagonista por su papel en la película El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa y se lo ha dedicado a su mujer, Penélope Cruz, sus hijos, y a su madre, Pilar Bardem, fallecida en 2021, en la gala que lo ha encumbrado como el rey de los premios Goya al recibir su sexto galardón.

Competía con actores de la talla de Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Eduard Fernández, pero finalmente no ha habido sorpresa y ha conseguido el 'cabezón' Javier Bardem. Al recoger su premio, Bardem ha mencionado a sus compañeros de nominación, "hombres a los que admiro y respeto", y les ha dado las "gracias" por sus trabajos.

Ha agradecido a los miembros de la academia "este reconocimiento tan bonito" y a sus compañeros de reparto su "talento y generosidad".

El actor también ha pensado en el director de la cinta, Fernando León de Aranoa, que ha conseguido el Goya a mejor director: "Gracias por escribir a un personaje con tantos matices. Los viajes que hago contigo siempre son inspiradores y divertidos", ha añadido.

La ceremonia de los Goya 2022, en imágenes

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla
  • La gala de la 36 edición de los Premios Goya

    Javier Bardem y Blanca Portillo posando con los Goya a mejores actores protagonistas.

  • La gala de la 36 edición de los Premios Goya

    Parte del equipo de 'El buen patrón' tras ganar el Goya a mejor película.

Mención especial a su mujer y su madre

El actor ha querido hacer una mención especial a su mujer, Penélope Cruz, que también estaba nominada a mejor actriz protagonista por la película de Almodóvar 'Madres paralelas'. "Quiero dedicar este premio a Penélope que es la mujer que más respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho".

Asimismo, ha expresado su amor por sus hijos, Leonardo y Luna: "Sois el mayor regalo de nuestras vidas, papá y mamá os aman".

En alusión a su madre, que falleció en julio del año pasado, Bardem ha exclamado que ha sido la mujer que le parió quien le enseñó "a vivir y a sobrevivir y a conocer la pasión de este oficio tan importante". "Ser actor es un compromiso ético, una actitud inmensa y ella es uno de los mejores seres que he encontrado en mi vida. Te quiero", ha afirmado un emocionado Javier Bardem.