Enlaces accesibilidad

Igea da positivo en COVID y hará la campaña electoral de forma telemática "desde casa"

  • Igea ha dicho encontrarse mal tras participar en un acto de campaña en Segovia y se ha hecho un test de antígenos
  • La cuarentena obligatoria es de siete días por lo que espera volver a la campaña "con intensidad" pasados los mismos

Por
Francisco Igea
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato de Ciudadanos a las elecciones de esta autonomía, Francisco Igea.

Ni 24 horas ha podido estar presencialmente en campaña electoral. El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato de Ciudadanos a las elecciones de esta autonomía, Francisco Igea, ha comunicado este viernes la “mala noticia” de que ha dado positivo en coronavirus, por lo que hará cuarentena y seguirá con la campaña electoral “desde casa” y de forma telemática.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, ha dicho que tenía una “mala noticia que dar”: “A la vuelta de Segovia me he encontrado mal, con un poquito de carraspera y de mocos”. Igea ha visitado precisamente varios puntos de Castilla y León este viernes para pedir el voto el próximo 13F.

“Tal y como están las cosas, he hecho lo que creo que tenía que hacer, un test de antígenos que desgraciadamente ha resultado positivo”, ha proseguido.

A continuación, ha destacado que “esta es una campaña que va sobre la verdad”. “No podríamos ni deberíamos comportarnos de forma diferente a como solicitamos a nuestros conciudadanos”, ha proseguido.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha detallado que comunicará el positivo a través de la aplicación Sacyl conecta y cumplirá con su cuarentena, que actualmente está en siete días.

“Intentaremos participar en la segunda parte (de la campaña) con la intensidad que lo merece”, ha proseguido, teniendo en cuenta que la cuarentena obligatoria es de siete días y son dos semanas de campaña, que ha comenzado este mismo viernes. “Vamos a ir a por todas y vamos a seguir siendo gente honesta”, ha zanjado.

Se mantendrán los actos sin él

En otro tuit posterior, ha mostrado en una imagen su positivo en COVID junto con un mensaje: "Acabo de hablar con mi equipo de campaña para que se mantengan todos los actos previstos. Intentaremos estar telemáticamente cuando se pueda". A continuación, ha dado las gracias a "todos" por su "cariño" y ha pedido tanto al partido como a los simpatizantes que lo den "todo" en su ausencia: "Nos jugamos mucho".

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha transmitido también en Twitter un mensaje de ánimo a Igea. "Gracias por tu honestidad una vez más", le ha dicho. "Volverás en breve con más fuerza todavía y defenderemos juntos la verdad y la dignidad en Castilla y León".

Mensajes de ánimo de sus rivales

Igea también ha recibido mensajes de ánimo de sus rivales en estos comicios. Así, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha deseado a través de su cuenta de Twitter una pronta recuperación a quien hasta hace un mes fuera su vicepresidente del Gobierno.

"Espero y deseo que la enfermedad sea leve y que te recuperes pronto", ha escrito Mañueco en un tuit, al que Igea ha respondido con un escueto "gracias Alfonso".

De forma similar, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, ha deseado a Igea una pronta recuperación y que pueda retomar "una campaña en la que todos los castellanos y leoneses merecen escuchar las propuestas de todos".

El candidato de la formación naranja ha agradecido el mensaje del socialista antes de señalar que quiere a todos "en forma para el sprint final". "Por encima de todo está la humanidad. Nos vemos pronto!", ha remachado.

El próximo lunes, 31 de enero, está previsto el primero de los dos debates de la campaña electoral entre Fernández Mañueco, Tudanca e Igea. La Junta electoral ha previsto que podrán participar de manera telemática en los dos debates si tienen problemas de salud debido a la situación actual de la pandemia.