Enlaces accesibilidad

Un detenido por su presunta implicación en la desaparición de la mujer de Traspinedo, en Valladolid

  • Esther López desapareció el pasado 12 de enero y los vecinos la han buscado por la zona
  • La Guardia Civil mantiene que todas las hipótesis "están abiertas" sobre su desaparición

Por
Cartel de búsqueda de Esther López

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la desaparición el pasado 12 de enero de Esther López, una vecina de Traspinedo (Valladolid), según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Los agentes están realizando una inspección técnico ocular del domicilio del detenido por su posible implicación, un trabajo que requiere "bastante minuciosidad", según ha manifestado a los periodistas el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña.

El Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil realiza la labor que podrá prolongar "varios días más" la búsqueda de indicios que puedan demostrar la participación del detenido en la desaparición de la mujer, de 35 años, tras once días de búsqueda.

El teniente coronel ha indicado que la detención está asociada a una de las líneas de investigación que mantienen abiertas y que se llevan a cabo de manera paralela a la búsqueda de Esther López.

Rastreo con un dron

Para ello han incorporado este domingo un dron que rastrea las zonas más inaccesibles y se espera que en los próximos días cuenten con más medios de refuerzo, más unidades cinológicas e incluso actividades subacuáticas

Según las mismas fuentes, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas y "no es posible difundir ninguna información más por el momento".

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación en las últimas horas y ha tomado las riendas en la búsqueda de Esther López.

A partir de ahora no habrá batidas generalizadas ya que pasarán a hacerse "selectivas", según ha informado la subdelegación.

Los vecinos de la localidad, organizados por la Guardia Civil, habían participado esta semana en una búsqueda en la que también han participando perros adiestrados en el rastreo y detección de personas.

Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecido.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido este domingo "empatía" con la familia y no añadir "más incertidumbre y más dolor" con informaciones "impropias" y, sobre todo, confiar en la investigación.

Barcones ha aseverado también que comprende el interés de la sociedad en general por saber lo que ha ocurrido pero, a su juicio, "es necesario dejar trabajar sin distorsiones de ningún tipo a la Guardia Civil, que ha demostrado siempre sobrada preparación y eficacia".
 

Noticias

anterior siguiente