Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Miles de personas se manifiestan contra el pasaporte COVID en Barcelona, Valencia y Madrid

Por
Protestas contra el pasaporte COVID en varias ciudades españolas

Unas 3.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra el uso del pasaporte COVID, que acredita la vacunación y es obligatorio para acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios, residencias y locales de ocio nocturno en Cataluña.

Han partido de plaza Universitat sobre las 18 horas, pasadas las 19 horas se han dirigido a la plaza Urquinaona y a las 20 horas aproximadamente han llenado la plaza Sant Jaume, donde se han empezado a dispersar antes de las 21 horas.

Han llevado pancartas de Passaport sanitari, Estat totalitari (Pasaporte sanitario, Estado totalitario) o de Respect our choice (Respetad nuestra elección).

Los manifestantes también han gritado "Libertad" y han cantado, entre otras, consignas como 'Una dosis es trombosis', muchos de ellos sin utilizar la mascarilla.

En la Comunidad Valenciana está en vigor desde el 4 de diciembre

Manifestación también en Valencia, donde el pasaporte COVID está en vigor desde el pasado 4 de diciembre.

La protesta ha arrancado a las 18 horas de la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calles Colón y Xàtiva, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la manifestación había sido comunicada.

Los participantes, en su mayoría sin mascarilla, han gritado consignas como "Libertad", "Los niños no se tocan" y "No es una vacuna, es un experimento".

Además, han mostrado carteles con mensajes como No al pase nazi, No a la dictadura política, social y sanitaria y Vacuna mata.

También han salido a la calle en Madrid para mostrar su rechazo a esta medida para luchar contra la sexta ola de la pandemia.