Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Coronavirus, 4 de diciembre | Manifestaciones en Alemania, Austria y Holanda contra la vacunación obligatoria

Por
El mundo mira con precaución la evolución de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica  EFE/EPA/NARONG SANGNAK

El preocupante aumento generalizado de contagios en España ha hecho que varias Comunidades Autónomas (CCAA) hayan empezado a tomar medidas para tratar de contener la sexta ola. La última de ellas ha sido Canarias, que a partir del 10 de diciembre podrá pedir el pasaporte covid para acceder a determinados espacios de uso público.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado este fin de semana el preceptivo aval judicial a una medida que implica que se pueda pedir este documento que acredite estar vacunado a quienes deseen entrar en locales de hostelería o de ocio nocturno, permitiendo también a sus responsables aplicar los aforos permitidos en el nivel de alerta covid inmediatamente inferior.

Esta medida, con la que se pretende frenar la propagación del virus en el archipiélago, entrará en vigor desde el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.

Canarias se suma así a la lista de comunidades que ya aplican la obligatoriedad del pasaporte covid para hacer uso de ciertos servicios como Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, País Vasco y Navarra, con Cantabria y Andalucía trabajando ya en ello, mientras que en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Asturias de momento no es necesario tenerlo.

Te contamos la última hora de la pandemia minuto a minuto:

Noticias

anterior siguiente
-->