Enlaces accesibilidad
Fútbol

Luis Sabalza presidirá otros cuatro años el C.A. Osasuna

  • Es el tercer mandato consecutivo de Sabalza sin que haya tenido que pasar por las urnas
  • El 3 de diciembre. día de San Francisco Javier, recibirá la medalla de Oro de Navarra por el centenario del club

Por
Luis Sabalza presidirá Osasuna otros cuatro años

No se puede decir que haya sido una sorpresa. Primero porque Luis Sabalza era el único candidato. Y segundo porque era muy difícil que tuviera rivales dispuestos a avalar el 15% del presupuesto del club, algo más de 9 millones de euros. Por tanto Sabalza será presidente otros cuatro años más sin que haya tenido que someterse nunca al escrutinio de las urnas. Así lo establecen los estatutos recientemente reformados y muy cuestionados por parte de la masa social.

Hemos acometido la reforma más importante del Sadar

El nuevo proyecto de este tercer mandato combina la identidad del club con el progreso en la búsqueda de la consolidación deportiva, pero también en la estrutural. Sabalza quiere recuperar todo el patrimonio que perdió el club por la mala gestión de anteriores presidentes.

Sin grandes cambios en la directiva

Vengo aquí con ilusión y con muchas ganas de sumar

En esta labor puede jugar un papel esencial la única incoporación que hace Sabalza a su Junta Directiva. Se trata del abogado José Manuel Piquer, que ha sido el encargado de defender los interes del club en la marejada judicial de los últimos años. El resto de la directiva se mantiene.

Durante la presidencia de Luis Sabalza , el club ha sufrido una remodelación absoluta, tanto en las instalaciones como en las formas de gestión.

C-A. Osasuna 1920-2020 RTVE NAVARRA

Osasuna se ha consolidado en la Liga Santander , el equipo femenino está dispuesto para dar el salto a la máxima categoría, y los equipos de categorías inferiores ocupan puestos destacados en todas las clasificaciones.El objetivo es mantener el actual estatus deportivo y mejorarlo en la medida de lo posible. Se seguirá apostando por el talento de la cantera pero sin dejar de mirar fuera para contratar lo necesario.

En esta faceta juega un papel fundamental Braulio Vázquez, un director deportivo que ha unido su futuro al de la actual directiva. A Braulio ya le ha encargado el Presidente que negocie la continuidad en el banquillo de Jagoba Arrasate, el hacedor deportivo del resurgir de Osasuna después de pasar por el infierno de la segunda división.

En el aspecto estructural se van a recomprar 169.000 metros cuadrados que se habían perdido en las instalaciones de Tajonar.

Permitirá crear un nuevo edificio y varios campos de hierba natural

Estas nuevas instalaciones son el buque insignia del nuevo proyecto, que da continuidad a gestiones anteriores para ir recuperando lo que se tuvo que vender o entregar al gobierno para hacer frente a la deuda de ese pasado negro de Osasuna.

Medalla de Oro de Navarra

Pero para Luis Sabalza y su Junta Directiva son tiempos de vino y rosas. El día 3 de diciembre, Día de Navarra, Luis Sabalza recibirá la Medalla de Oro de Navarra, el máximo galardón que entrega el ejecutivo de la Comunidad Foral.

Medalla de Oro de Navarra RTVE NAVARRA

Entre los méritos contraídos por Osasuna destaca sobre todo la celebración de su centenario el año pasado.La medalla viene a compensar de alguna forma las limitaciones que impuso la pandemia para cumplir con los actos programados.

En la decisión del gobierno se valora , entre otras cosas, la contribución de Osasuna a la cohesión social y territorial de los navarros.