Enlaces accesibilidad

Detenido por violencia de género el concejal del PSOE en Zaragoza Ignacio Magaña

Por
El PSOE inicia el procedimiento de expulsión a Ignacio Magaña, tras ser acusado de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado al concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña Sierra como presunto autor de un delito de violencia de género, tras ser denunciado por su esposa.

Este domingo, el Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado la libertad del concejal y ha impuesto una orden de alejamiento de su mujer.

El PSOE en Aragón ha confirmado que ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido y ha exigido la renuncia del acta de concejal a Magaña.

Los socialistas aragoneses, en un mensaje en Twitter, han afirmado que "la respuesta del PSOE frente a la violencia machista es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra. Frente a la violencia machista, tolerancia cero".

PP y Cs piden explicaciones al PSOE

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández (Cs), y la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro (PP), han solicitado al PSOE que ofrezca algún tipo de información después de conocerse que el concejal socialista Ignacio Magaña fuera detenido el sábado, tras presuntamente agredir y amenazar a su mujer.

Fernández ha dicho que “la violencia de género es un tema muy delicado, una lacra que no entiende de ideologías ni de siglas, y creo que los partidos políticos y las instituciones tenemos que ser ejemplarizantes en este sentido y tomar unas reacciones en un momento dado”.

En una línea similar se ha manifestado Navarro, quien ha enfatizado que en el Ayuntamiento de Zaragoza siempre han sido “contundentes contra la violencia de género” y, por tanto, ha recalcado que el PSOE “debe dar de urgencia explicaciones” ante estos presuntos hechos.