Enlaces accesibilidad

Detenido un profesor de judo por presuntos abusos sexuales a tres alumnas menores en Vilafant

  • El hombre fue arrestado por los Mossos d'Esquadra en su domicilio de ese municipio de Girona y está en libertad provisional
  • Tres madres presentaron denuncia por presuntos abusos a sus hijas en la comisaría de Figueres

Por
Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Un profesor de judo ha sido detenido en Vilafant (Girona) este martes, después de que las familias de tres alumnas hayan denunciado abusos sexuales cometidos por esta persona contra las menores.

El Juzgado de Instrucción 4 de Figueres, en funciones de guardia, ha acordado horas después la libertad provisional para el detenido. Según ha explicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, se han acordado las medidas cautelares de alejamiento e incomunicación con las denunciantes.

La jueza también le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante el juez, y ha explicado que la causa está abierta por un supuesto delito de abuso sexual.

Tres madres presentaron denuncia

Los agentes tuvieron constancia de los presuntos abusos el 4 de noviembre, después de que tres madres presentaran denuncia por presuntos abusos a sus hijas en la comisaría de Figueres (Girona).

La investigación derivó en el arresto del monitor y presidente de la entidad que ofrecía las clases deportivas, la Asociación Hajime.

Según informa Efe, tiene 30 años, nacionalidad española y no cuenta con antecedentes, mientras que las víctimas de los supuestos tocamientos son tres adolescentes.