Enlaces accesibilidad
República Democrática del Congo

Al menos 25 muertos tras descarrilar un tren al sureste de República Democrática del Congo

  • Las víctimas eran personas que viajaban de manera clandestina
  • También se produjo otro accidente en la vecina provincia de Haut-Katanga con al menos 50 fallecidos, según AFP

Por
Un tren pasa por las vías. 
Un tren pasa por las vías. 

Al menos 25 personas han muerto a consecuencia del descarrilamiento de un tren de mercancías en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC)han informado a Efe fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar el lunes, a la altura de la localidad de Kanzenze, en la provincia congoleña de Lualaba, y la mayor parte de las víctimas eran personas que viajaban de manera clandestina en el tren.

"Tenemos hasta ahora a 25 personas muertas y heridos internados en el hospital de referencia de Kanzenze. Son viajeros clandestinos que encontraron hueco en el tren, que transportaba minerales a cuenta de la empresa minera Tenge Fungurume", ha indicado a Efe por teléfono el ministro provincial de Salud y Transporte, Jules Kabuiti.

La antigüedad y el mal estado de las vías podría haber sido el motivo de este accidente.

Otro accidente con al menos 50 víctimas

Además, se ha producido otro accidente en la vecina provincia de Haut-Katanga, en el sureste del país, en el que han muerto al menos 50 personas, según señala AFP. El accidente se produjo el pasado 17 de octubre cuando un camión volcó en el río Kaluma-Ngongo.

Desde entonces, los buzos han tratado de encontrar los cuerpos y dos supervivientes están siendo tratados actualmente en un Hospital, agrega la misma fuente.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en la República Democrática del Congo y se deben principalmente al incumplimiento de las normas: el deterioro de los vehículos raramente sometidos a controles técnicos, el mal estado de las carreteras o incluso la conducción en estado de ebriedad.

Lo mismo ocurre con los descarrilamientos de trenes de mercancías, ya que los vagones son asaltados regularmente por polizones, por falta de otros medios de transporte, trenes de pasajeros o carreteras transitables.