Enlaces accesibilidad
Festival de Sitges

El filme islandés 'Lamb', Mejor Película del Festival de Cine Sitges

  • Su protagonista, Noomi Rapace, logra el galardón a la Mejor Actriz compartido con Susanne Jensen por Luzifer
  • Justin Kurzel, mejor director, y Caleb Landry Jones y Franz Rogowski comparten la mejor interpretación masculina

Por
'Lamb', mejor película en Sitges en un palmarés muy repartido

La película islandesa Lamb, del director Valdimar Jóhannsson, ha obtenido el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges y su protagonista, Noomi Rapace, conocida por su papel de Lisbeth Salander en la saga Millennium, el galardón a la Mejor Actriz, compartido con Susanne Jensen por Luzifer.

Lamb está ambientada en una isla de Islandia en el que un matrimonio vive aislado en una granja de corderos y, cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden criarlo como si fuera su propio hijo, en un filme protagonizado por Rapace, Hilmir Snaer Gudnason y Björn Hlynur Haraldsson.

Uno de los integrantes del jurado, el director y productor Antonio Trashorras, ha asegurado que es una película "soprendente, de muy buen nivel", con una historia alegórica que desconcierta y que estaba bien ubicada en todas las categorías.

Edición muy disputada

El jurado ha buscado soluciones salomónicas en una edición muy disputada y ha otorgado el Premio Especial del Jurado a After Blue y menciones especiales a The Blazing WoldThe Execution y The Innocents.

El realizador de NitramJustin Kurzel, se ha alzado con el Premio a la Mejor Dirección y el actor protagonista de este filme, Caleb Landry Jones, ha compartido el Premio al Mejor Actor con Franz Rogowski, intérprete de Luzifer.

El palmarés de la Sección Oficial Fantàstic se completa con el de Mejor Guión para Camille Griffin por Silent Night; Mejor Fotografía para Cheng Siu Keung por Limbo; Mejor Música para la inaugural Mona Lisa and the Blood Moon, y Mejores Efectos Especiales para Mad God, dirigida por Phil Tippet.

El jurado ha concedido dos menciones especiales: una para los largometrajes de debut The Execution, de Lado Kvataniya, y The Blazing World, de Carlson Young, y otra para la noruega The Innocents, de Eskil Vogt.

El Premio de la Crítica José Luis Guarner ha recaído 'ex aequo' en After Blue' y Mad God; el Citizen Kane de director relevación, en Valdimar Jóhannsson por Lamb; y el de Mejor Película Blood Window, en A nuvem rosa, de Iuli Gerbase.

Certamen "extraordinario"

La directora general de la Fundación Sitges, Mònica Garcia, ha señalado que el balance del certamen es "extraordinario" con una gran demanda para títulos como Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia, y Last Night in Soho, de Edgar Wright.

Garcia ha subrayado que se han vendido un 76% más de entradas que el año pasado, pero un 9,6% menos que en 2019, una edición anterior a la pandemia.

El director del festival, Ángel Sala, ha abogado, tras dos ediciones marcadas por el coronavirus, en "mirar al futuro, no volver al pasado", y ha considerado que un festival debe mirar hacia adelante y construir nuevos caminos, mapas y estructuras.

La edición de Sitges 2021 concluirá este domingo con la gala de clausura en la que se reconocerá al cineasta Carlos Saura con el Gran Premio Honorífico.

Noticias

anterior siguiente
-->