Enlaces accesibilidad

Robles, a las tropas en el exterior: "Estáis llevando el pabellón de España muy alto"

  • La ministra de Defensa, Margarita Robles, felicita la Fiesta Nacional a los miembros de las Fuerzas Armadas en otros países

Por
La ministra de Defensa, Margarita Robles, felicita a las tropas en el exterior por videoconferencia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, felicita a las tropas en el exterior por videoconferencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido este martes a las tropas españolas desplegadas en el exterior para felicitarles la Fiesta Nacional del 12 de octubre y para expresar su orgullo por la importante labor que realizan en defensa de la paz y la libertad en el mundo. En este sentido, les ha asegurado que están llevando "el pabellón de España muy alto".

Robles ha mantenido, como es tradicional, un encuentro por videoconferencia con los responsables de las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior con motivo de la Fiesta Nacional, que este año recupera su formato y escenario habituales, después de que el año tuviera que suspenderse por la pandemia.

La titular de Defensa les ha dicho que aunque están "lejos físicamente, hoy día están más cerca que nunca". En este sentido, les ha expresado su agradecimiento por la labor que están haciendo en sus diferentes misiones defendiendo la paz, la seguridad y la libertad en el mundo, y por llevar el nombre de España tal alto.

"Un país del que nos sentimos orgullosos y del que ustedes son la mejor representación", ha apostillado Robles.

Elogios a las tropas españolas en los encuentros internacionales

A continuación, la ministra ha escuchado a los distintos mandos de todas las operaciones militares desplegadas en exterior que le han trasladado cómo estaba la situación en sus respectivas zonas, así como la moral de las tropas... desde Irak, hasta Líbano, Somalia, Afganistán a otras muchas misiones que desarrollan y de la que ha recibido buena cuenta.

Muchos de ellos le han comentado que la moral de las tropas está muy alta y que este martes, Día de la Hispanidad, celebran la festividad con un brindis por España y la degustación de productos típicos de España, también alguna paella en algunas zonas.

La ministra ha concluido agradeciendo su "sacrificio, generosidad y heroísmo", muchas veces en situaciones muy complicadas y poniendo en riesgo su vida, y les ha dicho que están llevando el pabellón de España muy alto, tras recordar que recibe muchos elogios del papel de nuestros soldados en las reuniones internacionales.