Enlaces accesibilidad
Turismo

La Ruta del Silencio, el paraíso del 'slow driving'

  • La afluencia de moteros que recorren la A-1702 aumenta cada año
  • 63 km de ruta, pensados para los amantes del motor, desde donde disfrutar de paisajes únicos

Por

Recorrer la A-1702 en moto

Les proponemos conocer Aragón de una manera distinta. Practicando la filosofía Slowdriving, que consiste en disfrutar de la carretera sin prisas, contemplando el paisaje. "La Ruta del Silencio" es una de las siete rutas que forman el proyecto slowdriving de Aragón.

Esta ruta, conocida como "La Silent", consta de 63 kilómetros de trazado serpenteante, entre la Venta de la Pintada, en Gargallo, y el puerto de Cuarto Pelado, en Cantavieja. La carretera que la conforma es la A-1702, que atraviesa las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo.

Los símbolos de la ruta

El mirador de Ejulve, los Órganos de Montoro o Villarluengo son algunas de las paradas obligatorias de "La Silent". Para reponer fuerzas, la Fonda de Josefina, suele ser la opción preferida de los moteros; allí los huevos con conserva son el plato estrella. Y es que disfrutar de la gastronomía de la zona es otro de los alicientes de esta ruta.

Practicar el slowdriving en "La Silent" es muy sencillo. Cada uno de sus rincones son perfectos para ser contemplados y fotografiados, por lo que no olviden llevar la cámara.