Enlaces accesibilidad

Lanzamiento de huevos y quema aislada de contenedores tras la manifestación del 1-O de los CDR

  • Los CDR han convocado concentraciones en varios puntos de Cataluña con motivo del aniversario del referéndum del 1-O
  • Los manifestantes, que coreaban consignas independentistas, han hecho la primera parte del recorrido sin incidentes

Por
Cientos de personas durante la manifestación por el referéndum del 1-O en Cataluña
Cientos de personas durante la manifestación por el referéndum del 1-O en Cataluña

Varios manifestantes han quemado algunos contenedores y lanzado huevos en el centro de Barcelona tras la manifestación que este viernes han convocado los Comités de Defensa de la República (CDR) en varios puntos de Cataluña con motivo del cuarto aniversario del referéndum del cuarto aniversario del referéndum1-O y bajo el lema "Liberemos Territorio".

En Barcelona, la concentración ha comenzado a las 19 horas en la plaza Francesc Macià y desde allí los cerca de 1.000 asistentes se han desplazado por la avenida Diagonal y paseo de Gràcia hasta llegar a Via Laietana y plaza Catalunya.

Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como "ni un paso atrás, independencia, CDR" y coreaban consignas independentistas, han hecho la primera parte del recorrido sin incidentes hasta llegar al centro de la ciudad, donde finalmente algunos grupos reducidos han quemado contenedores y han tumbado otros en medio de la calle.

Además, han tirado huevos y bolsas de basura a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que protegen la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana. Otros manifestantes han mostrado una urna y la han colocado delante de los agentes.

Varias furgonetas y agentes de la Brimo se han desplazado hasta los puntos donde habían incendiado contenedores o lo estaban intentando, y han empezado a perseguir a manifestantes, que se han dispersado por la calle Balmes y hacia plaza Universitat.

La conmemoración de este referéndum se produce cuando Moncloa y Generalitat mantienen negociaciones para rebajar las tensiones entre ambas administraciones a través de la mesa de diálogo.