Enlaces accesibilidad

Sánchez nombra a Héctor Gómez para sustituir a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

  • El presidente también ha propuesto a la número dos del PSC, Eva Granados, como nueva portavoz en el Senado
  • Lastra se centrará en su puesto como vicesecretaria general del PSOE

Por
El diputado del PSOE, Héctor Gómez
El diputado del PSOE, Héctor Gómez

El diputado canario Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, según ha podido saber RTVE. Hasta ahora, Lastra compaginaba este cargo con su puesto como vicesecretaria general del partido. Gómez es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y parlamentario desde 2019 por la circunscripción de Tenerife.

El diputado canario, de 43 años, es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo. Fue concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora y entre 2015 y 2018 diputados del Parlamento de Canarias. Ese año pasó a ser director de Turespaña, hasta 2019, cuando fue elegido parlamentario en el Congreso.

El pasado julio, Sánchez acometió una profunda renovación en su Gabinete y en el partido. Dejó el partido en manos de Lastra, que tomó las riendas hasta el 40 Congreso Federal que se celebrará en octubre. La hasta ahora portavoz socialista está apoyada por el actual coordinador territorial de la CEF-PSOE, Santos Cerdán, que asumió las labores de la Secretaría de Organización del partido ante la salida de José Luis Ábalos.

Eva Granados, propuesta como nueva portavoz en el Senado

Mientras, en el Senado, Sánchez ha propuesto como portavoz a la número dos del PSC y mano derecha de Salvador Illa, Eva Granados. Antes, deberá ser elegida senadora autonómica en el Parlament catalán, donde es vicepresidenta.

Granados, que estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Barcelona, fue miembro del Secretariado Nacional de UGT entre 2002 y 2010, año en que fue elegida como diputada en el Parlament. Fue portavoz del PSC en la cámara autonómica entre 2015 y 2021.

Actualmente, la portavocía del PSOE en la Cámara Alta estaba vacante, ya que el anterior portavoz, Ander Gil, fue elegido presidente del Senado el pasado julio, cuando Sánchez nombró a su antecesora Pilar Llop como nueva ministra de Justicia.