Enlaces accesibilidad

Madrid vacunará sin cita previa en once puntos con primeras y segundas dosis

Por
Un hombre recibe la vacuna contra la covid en el punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center de Madrid
Un hombre recibe la vacuna contra la covid en el punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center de Madrid

La Comunidad de Madrid vacunará sin cita previa este jueves 26 de agosto para inyectar tanto primeras como segundas dosis en once puntos de la región: el Wizink Center, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y ocho centros de atención primaria.

El Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal lo harán todos los días durante las 24 horas y el Wanda Metropolitano de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas, a excepción del día que acoja un partido de fútbol, el anterior y el posterior, cuando no se vacunará, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Por su parte, los once puntos de atención primaria que vacunarán sin cita previa lo harán de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas. En concreto, estos puntos son:

- Norte, Fuente El Saz de Jarama. Calle Almendralejos, 11.

- Norte, Tres Cantos. Calle Sector Oficios.

- Este, La Garena. Calle Arturo Soria, 12. Alcalá de Henares.

- Sureste, Moratalaz. Hacienda de Pavones, 271. Madrid.

- Sur, Leganés. Calle Isabel La Católica, 1 esquina Calle Velasco.

- Noroeste, Las Rozas de Madrid. Calle Acanto, 2.

- Oeste, Móstoles. Calle Alonso Cano, 8.

- Centro, Villaverde. Calle Alberto Palacios, 22. Madrid.

En todos los casos se administrarán primeras y segundas dosis de Pfizer, excepto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que inyectará segundas dosis de AstraZeneca. El Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal ya vacunaban sin cita previa en horario nocturno desde el 13 de agosto. En el caso del Wizink Center el horario se amplió a las 24 horas del día desde el martes 24 de agosto.

Requisitos necesarios

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita previa es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, tarjeta sanitaria o tarjeta de desplazado. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de su padre, madre, tutor legal o persona autorizada.

En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

Para recibir las segundas dosis es necesario haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica del tipo de vacuna en concreto y aportar el informe de haber recibido la primera dosis.

La Comunidad de Madrid recuerda que, además de la posibilidad de vacunarse sin cita previa, sigue vigente para pedir cita la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.