Enlaces accesibilidad

García-Page será reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha sin primarias

  • Su candidatura es la única que se presentado para la Secretaría General antes del plazo previsto
  • Page tendrá que reunir el 2% de avales de la militancia antes del 10 de septiembre, fecha en la que renovará su mandato

Por
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

El actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, será reelegido al frente de los socialistas castellano-manchegos sin necesidad de primarias toda vez que su precandidatura ha sido la única que se ha presentado para optar al cargo, según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez.

El plazo para la presentación de precandidaturas se abrió el 10 de julio y ha finalizado al mediodía de este viernes sin que Page haya encontrado oponentes a su reelección, por lo que ha quedado oficializado formalmente como único candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ahora, Page deberá cumplir con el trámite de presentar el 2% de avales de la militancia, para lo que tiene de plazo haste el 10 de septiembre, día en el que renovará de forma automática su mandato.

Apuesta por un "regionalismo sano"

"García-Page será reelegido como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha sin necesidad de primarias para seguir liderando un proyecto de progreso, regionalismo sano y honradez", ha subrayado Gutiérrez, que ha añadido que el presidente de la Junta representa "un proyecto sólido, para dar a la ciudadanía estabilidad, moderación progreso, cohesión territorial y justicia social para tener cohesión social".

Para el número dos de los socialistas castellano-manchegos, "es el momento de tener liderazgos sólidos, la estabilidad de quienes dicen lo que piensan, que dan certeza, seguridad, transmiten confianza y sobre todo apuestan por un modelo de gestión diferente a lo vivido hace unos años, durante la crisis".

Sergio Gutiérrez ha destacado que García-Page encarna un proyecto "progresista que se mimetiza con la región en la búsqueda de un regionalismo sano", que supone "apostar por más Castilla-La Mancha dentro de una España mejor". "

No queremos competir a ver quién tiene hechos diferenciales más históricos con respecto a otras partes de España. Queremos competir en ser la comunidad autónoma que más oportunidades otorga a sus vecinos a través de un modelo de redistribución de la riqueza, con más empleo, mejores salarios y un modelo impositivo justo", ha argumentado Gutiérrez.

La candidatura de Page será ratificada en el congreso que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar en octubre próximo.