Enlaces accesibilidad
Música

El Raphael de siempre enloquece Cap Roig y anuncia colaboración con Pablo López

  • En Cap Roig Raphael ha demostrado no solo su virtuosismo a la voz, si no la capacidad de conectar con sus seguidores
  • Pablo López le compondrá el próximo disco, que el malagueño está "comprometido de corazón" para que sea "el mejor del siglo"

Por
Raphael durante el concierto que ha ofrecido en Cap Roig
Raphael durante el concierto que ha ofrecido en Cap Roig.

El cantante Raphael ha reivindicado en Cap Roig, en el marco de la gira por sus 60 años sobre el escenario, que sigue siendo "el mismo" de siempre y ha anunciado colaboración en su próximo disco con Pablo López.

López, que actuó la víspera en el festival y estaba presente entre el público, ha sido interpelado por Raphael, quien ha desvelado que el malagueño está "comprometido de corazón" para que ese nuevo álbum sea "el mejor del siglo".

En cuanto a lo de que, pese a esos 60 años, apenas ha cambiado, además de demostrarlo sobre el escenario, lo hizo palabra durante la canción Yo sigo siendo aquel, que remató con ese "el mismo, Raphael". El público se puso en ese momento en pie, la misma forma de reconocer al artista con la que lo recibió en cuanto salió acompañado de once músicos y los acordes de Yo soy aquel.

A partir de ahí, lo que ha hecho ha sido enlazar unos temas que forman parte de la memoria colectiva española como Ave Fénix o Mi gran noche.

La ventaja de una actuación de este tipo es que el público se sabe todas y cada una de las canciones del repertorio y, por lo tanto, se integra al espectáculo desde el primer acorde. En Cap Roig, con la Costa Brava a sus pies, Raphael ha demostrado no solo su virtuosismo a la voz, si no la capacidad de conectar con sus seguidores.

Con el paso del tiempo, no ha perdido un ápice de algunas de sus características más mediáticas como su gesticulación excesiva o su coqueteo a base de miradas.

Las entradas para el concierto se habían agotado hacía tiempo, lo que confirma esa atemporalidad del jiennense que, en el estreno de la década de los 60, ya ejercía de estrella de la canción.

Raphael ya no se guarda nada y menos con la incertidumbre que ha causado el coronavirus sobre la vida y, especialmente, sobre las giras musicales, así que, los grandes éxitos se han sucedido desde el inicio hasta acabar con EscándaloComo yo te amo.

Cap Roig, referencia musical de los veranos en la Costa Brava

Cap Roig, el festival que organiza Clipper's Live con el impulso de CaixaBank y que se ha convertido en referencia musical de los veranos en la Costa Brava, cuenta habitualmente con un público heterogéneo en el que nacionales e internacionales aprovechan para disfrutar de una propuesta cultural de primera magnitud.

Esta vez, sin embargo, era evidente que la mayoría del auditorio coreaba sin problema alguno las canciones en la misma lengua que el protagonista, en parte por las restricciones de movilidad en este momento, pero en parte también por el gancho de ver a una leyenda viva de la música española.

A este tipo de festivales, la gente que compra una entrada llega con un espíritu vacacional, alegre, con intención de disfrutar de un entorno que invita al placer y ese ambiente es el idóneo para que Raphael brille y exprima todos los recursos que ha acumulado durante más de medio siglo como artista.

También ha habido tiempo para piezas emblemáticas de otros cantantes como Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto, Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, Frente a frente, de Jeanette o Resistiré, del Dúo Dinámico. Y con Como yo te amo lo ha dejado Raphael, incluido ese anuncio de que Pablo López le compondrá el próximo disco.