Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos

El taekwondo prepara sus medallas de Tokyo en CAR Murcia

  • Las espectativas de todo el equipo se mantienen muy altas
  • Entrenarán en el CAR de Los Alcázares hasta que viajen hacia Tokyo

Por
Los olímpicos españoles de taekwondo se preparan en el CAR de Los Alcázares

El taekondo nos puede dar muchas alegrías este verano. En 2016, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya nos colgamos dos medallas, plata y bronce. En Tokyo hay muchas opciones de que se puedan duplicar y sean cuatro. Y todo de la mano de Adrian Vicente, Javier Perez, Raul Martinez y Adriana Cerezo, la más joven con 17 años. Los cuatro apuran sus últimos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), situado en Los Alcázares.

Las espectativas están altas

El entrenador del equipo nacional de Taekwondo, Miguel Ángel Herranz, se muestra muy optimista de cara a los Juegos Olímpicos: "Vamos con las espectativas muy altas ya que los cuatro están entre los mejores del mundo en sus respectivos pesos. Adriana acaba de quedar campeona de Europa en su peso". Es consciente de que los JJOO son otra cosa, porque es una cita muy difícil, pero los números hablan por sí solos. Eso sí, no se atreve a pronosticar el color del metal de cada uno.

La diferencia entre ganar o perder es mínima

Raúl Martínez García, que compite en -80 kg coincide con su entrenador y con sus compañeros, las sensaciones están siendo buenas. Han subido al podio en las últimas competiciones. Y eso que el año ha sido complicado, pero les ha servido para mejorar detalles que podían pulir. Javier Pérez Polo, con la categoría de -68 kg, ha superado una lesión e incluso ha pasado el Covid en este año de parón. Aspira al oro, pero sabe que depende de muchos factores: "La diferencia entre ganar o perder es mínima, puede ser un segundo, un punto, algo que el árbitro ha visto o no... entonces el 25 de julio hay que estar al 100%".

El CAR de Los Alcázares, su segunda casa

Adrián Vicente comparte la ilusión de sus compañeros y también destaca las instalaciones de la CAR de Los Alcázares. El taekwondista de la categoría de -58 kg subraya "el buen clima, la buena gente, las buenas instalaciones... por eso decidimos quedarnos aquí". "Estamos en nuestra casa" comenta Javier Pérez. El centro incluso ha conseguido un tapiz que es exactamente igual que el que tendrán en Tokyo para que puedan entrenar en él. Raúl Martínez sabía que en Los Alcázares iban a estar muy cuidados, ya que fue el primer centro de alto rendimiento deportivo al que fue cuando decidió profesionalizarse y salir de casa: "Me entra cierta nostaliga", confiesa. Esperemos que este paso por la Región sea el pequeño empujón que les falta para poder traer para España muchos metales y lugares altos en el podio. Mucha suerte.