Enlaces accesibilidad
Premios Oscar

Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann recibirán el Oscar honorífico

  • La Academia de Hollywood también ha anunciado que el premio humanitario Jean Hersholt será para el actor Danny Glover
  • La duodécima edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 15 de enero de 2022 en Los Ángeles

Por
El actor Samuel L. Jackson en una imagen de septiembre de 2019.
El actor Samuel L. Jackson en una imagen de septiembre de 2019.

El actor Samuel L. Jackson, la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine May recibirán el Oscar honorífico, ha anunciado este jueves la Academia de Hollywood en un comunicado en el que también ha detallado que el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Oscar, ha asegurado que están "entusiasmados" con que estos reconocimientos vayan este año para cuatro artistas que han tenido "un profundo impacto en el cine y en la sociedad".

Los Oscar honoríficos y el galardón humanitario Jean Hersholt se entregan en los Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, un evento más discreto, sin transmisión en directo y con muchos menos invitados que la ceremonia de los Oscar.

Recibirán sus premios el 15 de enero en Los Ángeles

La duodécima edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 15 de enero de 2022 en Los Ángeles (EE.UU.).

Nominado al Oscar al mejor actor de reparto por Pulp Fiction (1994), la carrera de Jackson, uno de los intérpretes más populares y prolíficos de Hollywood en las últimas décadas, incluye también películas como Jurassic Park (1993), Jackie Brown (1997), El protegido (2000), Django desencadenado (2012) o la segunda trilogía de Star Wars.

Por su parte, May fue candidata en dos ocasiones al Oscar a mejor guion adaptado por El cielo puede esperar (1978) y Primary Colors (1998). Además, May ha dirigido cintas como Corazón verde (1971) o Matrimonio compulsivo (1972).

Ullmann ha destacado a lo largo de su carrera por su alabada colaboración con el cineasta Ingmar Bergman en títulos como Persona (1966) o Cara a cara (1976). La actriz noruega recibió dos nominaciones al Oscar a la mejor actriz por Los emigrantes (1971) y la mencionada Cara a cara.

La actriz noruega Liv Ullmann en una imagen de mayo de 2017.

Por último, Glover ha combinado a lo largo de su extensa y aplaudida trayectoria películas de prestigio como El color púrpura (1985) con grandes éxitos de taquilla como la saga de acción y comedia Arma letal junto a Mel Gibson.

El actor Danny Glover en una imagen de mayo de 2021.

Fuera de la pantalla, el actor ha sobresalido por su labor como activista social y comunitario y ha colaborado durante años con instituciones como UNICEF.